Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tortitas de persimón (Receta Postre fácil)

Hoy es traigo una receta preparada con una fruta de temporada como es el kaki persimón. Si os gusta esta fruta debéis preparar estas riquísimas tortitas de persimón que están para chuparse los dedos. Y si no la habéis probado os la recomiendo porque está riquísima!

Como hacer tortitas de persimon faciles

El persimón es la variedad del kaki que se recolecta inmadura. Y en base a un tratamiento que dan los agricultores con alcohol cuando lo almacenan conseguimos que se quede con esa textura dura pero a la vez super dulce. Ideal para consumir en el mismo momento en el que la compramos. Se trata de una fruta que se aprovecha todo, excepto la piel, y es ideal para disfrutar sola o como parte de un postre.

 

 

 

Este año, me han hecho padrina de la nueva cosecha de kakis persimon DOP de la Ribera del Xúquer, no sabéis la ilusión que me ha hecho, y con esos persimones he preparado estas tortitas. Y no os penséis que como padrina soy imparcial porque os aseguro que están riquísimos! Probadlos y me daréis la razón.

Como hacer tortitas de persimon faciles

Estas tortitas de persimón son perfectas para nuestros desayunos o meriendas. Las podemos acompañar, por ejemplo, con chocolate a la taza al estilo italiano o un chocolate a la taza de toda la vida. También con un batido, por ejemplo, un batido de manzana y caramelo o mil opciones encontraremos para acompañar estas tortitas que están de vicio.




INGREDIENTES – TORTITAS DE PERSIMÓN (RECETA POSTRES FÁCIL):

-1/2 persimón
-120 gr de harina de trigo
-1 cucharadita de levadura química
-pizca de sal
-30 gr de azúcar
-1/2 cucharadita de canela
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 huevo
-1 cucharada de aceite de girasol
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-250 ml de leche de almendra o de vaca
-1/2 persimón cortado en daditos




PREPARACIÓN DE LA RECETA – TORTITAS DE PERSIMÓN (RECETA POSTRES FÁCIL):

En primer lugar, pelamos el persimón y partimos la mitad del mismo en daditos. Reservamos.

Seguidamente, trituraremos el resto del persimón con nuestra batidora de mano o de vaso.

En un bol preparamos la harina (previamente tamizada), la levadura química, la sal, el azúcar y las especias.

Seguidamente, añadimos el huevo, el aceite, el extracto de vainilla y el puré de persimón. Mezclamos bien con la ayuda de las varillas o de la batidora de mano hasta que quede bien integrado.

Finalmente, añadimos aproximadamente unos 200 ml de leche y mezclamos. Debemos conseguir una textura cremosa para poder hacer las tortitas. Si es necesario añadimos los 50 ml restantes, poco a poco , hasta conseguir esa textura deseada.

En una sartén antiadherente, untada con un poco de aceite, vertemos unas cucharadas de masa y a fuego medio-bajo, las haremos durante unos minutos por cada lado.

Una vez, hechas las servimos acompañadas con la otra mitad de persimón cortado a daditos, y, si queremos, con sirope de chocolate o caramelo!

Y ya tenemos las tortitas de persimón lista para servir!

Como hacer tortitas de persimon faciles





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *