21 Recetas dulces y saladas para San Valentín

Hoy os traigo un recopilatorio de recetas perfectas para San Valentín tanto dulces como saladas. Ideales para sorprender a nuestras parejas y disfrutar de un San Valentín casero, ya que este año no podemos salir a celebrarlo fuera.

Recetas para San Valentín

Son recetas muy fáciles que podemos usar tanto como postre o, por ejemplo, para preparar una cena o comida romántica. Y os aseguro que están para chuparse los dedos.

Si te gusta cualquiera de las recetas solo tienes que pinchar encima de las letras azules y te dirigirá a la receta con la preparación y los ingredientes.

Índice de la receta

Recetas para San Valentín:

En el blog de Ana de recetas fáciles encontramos una tarta de fresas con nata SIN HORNO. Que mejor forma que para celebrar el San Valentín que con las fresas? Están de temporada y son uno de los símbolos del amor romántico que encontramos siempre en películas y en libros.

La combinación de nata con fresas es siempre una maravilla y esta receta al no necesitar horno se prepara el muy poco rato y complicación cero

Receta de Tarta de fresas y nata
Receta de Tarta de fresas y nata

Quien puede resistirse a una trufas para acompañar la celebración de San Valentín? En el blog encontraréis tanto las trufas de chocolate al coñac como las de naranja, yo os recomiendo las de chocolate que son una delicia. Y muy fáciles.

Se pueden preparar con antelación, incluso se pueden congelar, y así tener disponibles para cuando las necesitemos. Además, servidas con un poco de nata montada queda de maravilla.

Cómo hacer trufas caseras fáciles
Trufas de chocolate al coñac (Postre fácil)

Qué os parece la combinación de crema chantilly con natillas y fresas que nos presenta Lara de la cocina fácil de Lara? También en formato individual.

Estas copas con el azúcar caramelizado por encima, y la tierna y cremosa crema en el interior, junto con las fresas es el postre perfecto para disfrutar con nuestra pareja.

Receta de chantilly de natillas con crema quemada
Receta de chantilly de natillas con crema quemada

Fer de Recetas que funcionan nos trae unos vasitos de flan japonés, se trata de un flan muy famoso que se ha puesto de moda actualmente. Se hace en vasitos individuales, tiene dos texturas.

Os aseguro que os va a encantar, es un postre perfecto para sorprender en San Valentín

Receta de flan japonés
Receta de flan japonés

Recetas para un desayuno romántico:

Porque no solo podemos sorprender a nuestra parejas con una cena o comida romántica, también podemos hacer puede ser con un desayuno. Nada mejor que presentar estos muffins de chocolate que nos trae Sandra desde el blog de Saltando la dieta y os aseguro que sorprender a vuestra pareja con este desayuno es el mejor regalo que le puedes hacer

Son unos muffins muy chocolateados, muy fáciles y esponjosos, ideales para un desayuno romántico en la cama con chocolate o café recién hecho.

Receta de muffins de chocolate
Receta de muffins de chocolate

Otra opción para un desayuno romántico sería, por ejemplo, un freak shake de frutos rojos o de chocolate. Es otra forma diferente de sorprender en un desayuno en la cama y este nos lo trae Patri de Variedad en tu cocina y os aseguro que os va a encantar.

La gracia de este tipo de batidos es la decoración, se le pone de todo tipo de dulces y bollería para hacerlo súper vistoso y muy llamativo. Y este cumple con las expectativas.

Receta de freak shake de frutos rojos o chocolate
Receta de freak shake de frutos rojos o chocolate

María Jesús del blog de Cocina a buenas horas nos trae el símbolo eterno del amor: el corazón. Pero esta vez unos corazones de hojaldre rellenos que son una delicia.

Podemos incluir estos corazones en nuestro desayuno romántico o bien lo podemos usar como postre en una cena o comida, opciones hay muchas y todas igualmente deliciosas.

Receta de corazones de hojaldre rellenos de chocolate
Receta de corazones de hojaldre rellenos de chocolate

Si bien en nuestro desayuno no puede faltar un café o un chocolate qué os parece si le damos un toque más romántico y preparando un chocolate Ruby la taza? El color rosado es perfecto para un desayuno.

Este chocolate a la taza está preparado con un tipo de chocolate que tiene un sabor afambruesado debido a tipo de baya que se usa. Y le da un color precioso a nuestro chocolate a la taza.

Receta de chocolate ruby a la taza
Chocolate ruby a la taza

Habéis probado alguna vez una pavlova? Se trata de un postre hecho con merengue, es crujiente por fuera y tierno por dentro que es una delicia. La Pavlova con las fresas es un espectáculo para la vista y así nos lo trae Merche del blog Cocina la cocina de Merche Borjas y os aseguro que está buenísimo.

Además Merche es la reina de los merengues le salen perfectos y con ella vas a triunfar.

Receta de pavlova con fresas
Receta de pavlova con fresas

Recetas para una cena o comida romántica en San Valentín:

No pueden faltar las recetas perfectas para nuestra comida o cena romántica porque no solo de dulces vive el hombre. También podemos encontrar un montón de recetas saladas para sorprender.

Si queremos preparar una una cena romántica sin complicarnos mucho unos canapés gourmet son ideales para esta ocasión. En este caso Inma de Entre 3 fogones nos trae estos canapés que son una delicia que seguro que os van a encantar.

Receta de canapés gourmet
Receta de canapés gourmet

El marisco es una opción perfecta para esta cena en las que queremos subir la temperatura. En este caso María José del bloc Tapitas y postres nos traen unos gambones crujientes en forma de brocheta que son una delicia un entrante perfecto para nuestra cena o comida.

Receta de gambones crujientes
Receta de gambones crujientes

Si queréis quedar como reyes preparando una cena invirtiendo muy poco rato, esta es vuestra receta. El tartar de salchichón que nos trae Antonio del blog Gourment entre fogones. Como buen experto, nos prepara esta delicia con muy pocos ingredientes y un sabor espectacular!

Receta de Tartar de salchichón
Receta de Tartar de salchichón

Otra opción, también usando marisco, serían unas zamburiñas rellenas de gambas y bechamel que nos traen desde el blog de Crepitar de los fogones. Son muy fáciles de preparar y son perfectas para los entrantes de nuestra comida.

Receta de zamburriñas rellenas de gambas y bechamel
Receta de zamburriñas rellenas de gambas y bechamel

Otra opción para nuestras nuestra cena sería, por ejemplo, unas canastillas de cheeseburger un Big Mac que nos trae Patricia del blog Caserissimo. Es una forma diferente para aquellos que los mariscos y pescados no son suyo, pero si una buena hamburguesa.

Receta de canastillas de big mac
Receta de canastillas de big mac

Y si tu pareja se está cuidando, la puedes sorprender con unos champiñones rellenos con bechamel que son una delicia. Esta receta es de Alicia del blog de El olor a hierbabuena. Y es un entrante perfecto para una comida o cena para nuestra pareja.

Receta de champiñones rellenos con bechamel
Receta de champiñones rellenos con bechamel

Otro entrante ideal, y muy fácil es el tartar de aguacate y salmón de Maribel del blog Picoteando ideas. Porque para sorprender a nuestras parejas no es necesario pasar mil horas en la cocina. Se pueden hacer recetas fáciles y llamativas como esta.

Receta de tartar de aguacate y salmón
Receta de tartar de aguacate y salmón

El pescado es una opción que siempre triunfa en las cenas o comidas donde queremos quedar como reyes. Este bacalao al pil-pil de Silvia del blog Mis cosillas de cocina es una maravilla culinaria. Y como veréis es facilísimo de preparar, y no necesita más de 4 ingredientes.

Receta de bacalao al pil-pil
Receta de bacalao al pil-pil

Y, por descontado tenemos, otras opciones para el postre de nuestra comida o cena como, por ejemplo, unos Dalkys de café capuchino. Estos los trae Julia del blog Julia y sus recetas que son una delicia, sólo de verlos ya te dan ganas de comerlos

Receta de dalkis de café capuccino
Receta de dalkis de café capuccino

O para los amantes de las tartas de queso la tarta de queso y manzana de Masito de La cocina de Masito es la opción perfecta. Una combinación ideal entre la tarta de queso tradicional y la tarta de manzana.

Receta de tarta de queso y manzana
Receta de tarta de queso y manzana

Sorprende a tu pareja en San Valentín:

Y, si eres de esas personas que quieres un dulce, pero es que no quieres entrar en la cocina más de 5 minutos, la Tarta de obleas y chocolate de Adela del blog El dulce paladar es ideal. Más fácil imposible con muy pocos ingredientes y con un resultado espectacular.

Receta de tarta de obleas y chocolate
Receta de tarta de obleas y chocolate

Y si, finalmente, quieres preparar un detalle magnífico para tu pareja, unas fresas cubiertas de chocolate a combinar con un rico cóctel de cava y fresas para culminar la noche de la mejor manera, es la mejor opción.

Receta de fresas con chocolate
Fresas con chocolate

Cómo podéis ver, hay muchas opciones que elegir, para convertir nuestra celebración de San Valentín en la mejor. Con estas recetas para San Valentín ya no tenéis excusa para no meteros un rato en la cocina y sorprender a vuestra pareja.

Si tenéis cualquier duda de estas u otras recetas acordaros de usar la cajita de comentarios para dejarlo y os responderé lo más pronto posible.

Acordaros de suscribiros a la newsletter para recibir cada semana Gratis en vuestro correo las recetas que voy publicando y algunas mas. No dejes de hacerlo! SUSCRIBETE PINCHADO AQUÍ.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 21 Recetas dulces y saladas para San Valentín puedes visitar la categoría Recopilatorio de recetas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    6 Comenta que te pareció la receta

  1. Maria Jose Álvarez dice:

    Que variedad! Se pueden formar varios menús deliciosos con todas. Gracias por incluirme!

  2. Alicia Poyatos dice:

    Unas recetas de lo más apetecibles.
    Besazos.

  3. Maribel dice:

    Un montón de recetas deliciosas me las apunto muchas gracias 😘

  4. Mis Cosillas de Cocina dice:

    Qué ricas recetas, me gustan todas, una selección estupenda. Muchas gracias

  5. Chus Pita dice:

    Son todas ideales para darse un buen festín, has hecho una selección fantástica.
    Mil gracias por incluirme, un besazo.

  6. Food handlers card free dice:

    5 stars
    El 2 del mes que viene es mi aniversario y quiero sorprender a mi marido con un desayuno rico pero irresistible a la vista. Al final creo que le va a encantar que le prepare una tarta de fresas y nata con un buen freak shake. Estos segura que le va a encantar, muchas gracias por las ideas. Son estupendas todas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir