Cucharitas de gambitas y piña

Hoy os traigo una receta para un entrante perfecto y diferente para Navidad. Se puede hacer con la presentación de las cucharitas o como prefiramos, pero es importante que sea de un bocado. Yo prefiero usar las cucharitas de servir que me dio mi suegra porque me gusta más como quedan las cucharitas de gambitas y piña.

En estas fechas nos volvemos locos buscando recetas nuevas o diferentes para sorprender a nuestros invitados estas navidades. Pues con estas cucharitas os aseguro que lo conseguiréis. Son muy originales y además, con una presentación muy bonita. Aunque para mi, lo que me parece más importante es que se pueden preparar con antelación porque es un entrante frío.

No se a vosotros pero a mi me encanta estar con mi familia cuando llegan a las comidas navideñas y no pasarme el rato cocinando mientras ellos esperan. Por ello, intento hacer una combinación de entrantes fríos y calientes, que me permitan pasar un buen rato con ellos y sólo meterme lo justo en la cocina.

Aún recuerdo a mi abuela, cuando íbamos a las fiestas o celebraciones a su casa, que se pasaba la mayor parte de la comida en la cocina y casi no podía ni sentarse a comer con tranquilidad. Para mi es importante, disfrutar de la familia a la vez que les preparo recetas ricas y sabrosas. Y con estas cucharitas lo consigo, de un bocado todo el sabor, y sin prisas porque se puede dejar medio preparado y sólo tener que aliñar y servir antes de que vengan o en el último momento, como nos vaya mejor.

Si vais a preparar la recetas de las cucharitas de gambitas y piña con antelación si que os recomiendo que no las aliñéis. Preparáis todos los ingredientes bien cortados, y mezclados pero esperar al ultimo momento para aliñarlas para que no se queden pochos. Así que no tenéis excusa estas Navidades para no presentar unos entrantes diferentes como estos.

Índice de la receta

Videoreceta de cucharitas de gambitas y piña:

Ingredientes para la receta:

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CUCHARITAS DE GAMBITAS Y PIÑA (RECETA FÁCIL):

Repartimos nuestra preparación en las cucharitas o recipientes que vamos a usar para servir, y ya tenemos nuestras cucharitas de gambitas y piña listas para servir.

La combinación de gambitas y piña en porciones del tamaño excelente, la manera de disfrutar de los sabores de ambos ingredientes en un formato fácil de comer. Ya sea que se sirva como aperitivo en una fiesta o como un entrante saludable, las cucharitas de gambitas y piña complacerán a todos.

Esta receta es un plato delicioso y saludable para disfrutar. Pruébalo, y si te gusta, no olvides seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) y calificar la receta con 5 estrellas. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Gracias por leer!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cucharitas de gambitas y piña puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir