Crema de calabaza con setas y queso manchego (Receta fácil)

Con el Año Nuevo empiezo la actividad del blog otra vez. Parece que por fin mis nauseas me permiten entrar en la cocina y me dan el respiro para volver a ponerme con el blog. Aunque algunas recetas no son mías, he aprovechado las fiestas navideñas y los manjares que han preparado mi madre y mi hermana para adueñarme de sus recetas. Porque como os he dicho yo hace unos meses que no puedo ni acercarme a la cocina. De mi hermana es esta riquísima Crema de Calabaza que nos preparó para Noche Buena, estaba muy rica.

Ya tengo ganas de ponerme de nuevo a preparar riquísimas recetas, aunque a partir de ahora durante unos meses me va a tocar cambiar los gustos, intentaré hacer recetas aptas para diabéticos, porque se me ha acabado el dulce por unos meses. O bien, recetas que sólo veré por encima, porque ni catarlas podré!

Esta crema de calabaza se puede hacer más calórica o menos, mi hermana usa crema de avena para cocinar y de con ello la hace más ligera. También se pueden usar quesitos Light que ayudarán a la hora de hacerla más suave.Y la decoración podéis poner lo que prefiráis, en este caso se usan setas y queso rallado, pero también se puede añadir trocitos pequeños de calabaza pasada por la sartén que le darán un toque buenísimo o lo que prefiráis.Espero volver a veros por mi cocina y prontito volveré con nuevas videorecetas, ya el otro día conseguí hacer un video y ahora sólo falta editarlo. En unos días, más cositas deliciosas,

Pero por ahora os dejo esta riquísima receta de crema de calabaza con setas y queso manchego, os encantará!

PREPARACION DE LA RECETA – CREMA DE CALABAZA CON SETAS Y QUESO MANCHEGO (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, cortaremos la calabaza. Le quitaremos la piel y las pepitas, si las tiene, y la cortaremos a dados, de unos 2 cm aproximadamente. También cortaremos el puerro, quitándole la parte verde, y cortándolo a rodajas finas. Lo lavamos bien bajo el grifo para quitar las impurezas. También limpiaremos y trocearemos las setas, reservaremos.
  2. Seguidamente, en una cacerola de tamaño mediano, añadiremos el aceite, hasta que cubra la base y rehogaremos las verduras cuando tengamos el aceite caliente a fuego medio. Añadiremos una cucharada pequeña de sal y dejaremos rehogar durante unos 10 minutos.
  3. Después verteremos el agua y taparemos para que se vayan cociendo las verduras junto con un poco de nuez moscada y pimienta negra. Dejándolo a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
  4. Aprovecharemos que se tenemos la cazuela en el fuego y saltearemos las setas con ajito y perejil. Reservaremos.
  5. Cuando la verdura esté cocida, le quitaremos el agua, la mitad del caldo, le añadimos la crema de leche y los quesitos y cocemos durante unos 5 minutos más. Podéis usar los quesitos de la marca que prefiráis o los Kiri, la diferencia es que los Kiri están hechos con nata y aportan más cremosidad.
  6. Una vez han pasado los 5 minutos con una batidora trituraremos bien hasta que quede a nuestro gusto, más o menos fina según prefiramos.  Si vemos que queda muy espesa podemos añadirme más cantidad del agua de cocción. Cuando esté a nuestro gusto serviremos, con las setas salteadas y el queso rallado por encima.

Y ya tenemos lista para disfrutar nuestra riquísima crema de calabaza. Os puedo asegurar que está riquísima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *