Patatas rellenas de pavo y queso al horno

Las patatas rellenas de pavo y queso son una forma deliciosa de combinar dos de tus cosas favoritas. Son perfectas para comidas festivas o reuniones familiares, y son realmente fáciles de preparar. Lo mejor es que nos permiten hacer multitud de variaciones para no aburrinos nunca de este plato. Esta receta de patatas rellenas al horno seguro que te impresionará.

Receta de patatas rellenas de pavo y queso

Las patatas rellenas de pavo y queso son un plato delicioso y popular que puede disfrutarse en cualquier época del año. Sin embargo, si quieres disfrutar de las patatas rellenas de pavo y queso de una forma realmente decadente y elegante, deberías probar a hornearlas en el horno en lugar de simplemente cocerlas (también se pueden hacer al microondas si vamos escasos de tiempo). Tanto si sirves una cena familiar como si organizas una cena para amigos, estas deliciosas patatas con pavo seguro que le gustarán. Así que no esperes a probar estas deliciosas patatas con pavo y queso hoy mismo; ¡añádelas a su próximo plan de menú para la cena!

Las patatas rellenas de pavo y queso son una guarnición deliciosa y saciante, perfecta para cualquier fiesta o cena. Son sencillas de hacer y requieren poco tiempo en la cocina. Basta con poner el relleno preparado en cada patata, colocarlo en una fuente apta para el horno y gratinarlas hasta que las patatas estén doradas. Además, están llenas de sabor y suelen ir bien con casi cualquier tipo de plato. Créame, ¡no se perderá esta receta!

Receta de patatas rellenas de pavo y queso

Las patatas rellenas son un plato que probé hace un poco más de un año en el hospital mientras tenía a Oscar en neonatos y me encantaron. Y pensé, si me gustan las patatas de un hospital, que todos sabemos que nos es comida groumet, aunque han mejorado mucho últimamente, pues caseras tienen que estar de vicio. Así que me aficioné a prepararlas de diferentes gustos a ver cuál me gustaba más. No os puedo decir, un sabor que me guste más que otro, pero estas patatas rellenas de pavo y queso están muy buenas. Otras veces hago las patatas rellenas de carne o de atún, que tienen un sabor más fuerte. O las patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort que son muy fuertes de gusto, pero a mi me encantan. En cambio, estas patatas son suaves y deliciosas.

Índice de la receta

VIDEORECETA - PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO (RECETA FÁCIL): 

INGREDIENTES- PATATAS RELLENAS AL HORNO (RECETA FÁCIL):

  • 8 patatas medianas de piel fina
  • 400 gr de pavo o jamón cocido en daditos
  • 240 ml de nata o crema de leche para cocinar
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso cremoso, tipo Kiri o sino queso azul
  • Queso rallado para gratinar
  • Cocción de las patatas:

    1. Empezamos lavando bien las patatas y mientras aún están húmedas las envolvemos en papel de aluminio individualmente y las colocamos en la bandeja del horno. 
    2. Metemos en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo y las horneamos entre 40-45 min. Dependiendo del tamaño de la patata puede tardar hasta 60 minutos. Para asegurarnos que están las pinchamos con un cuchillo y si al hacerlo están tiernas ya las tenemos listas. 
    3. Sacamos las patatas del horno y dejamos enfriar. lo suficiente para poderlas manipular.
    4. Partimos las patatas por la mitad con cuidado y con una cuchara vaciamos el interior. Las porciones de patatas cocidas que vamos sacando las depositamos en un bol para preparar el relleno.
    5. Reservamos la parte de fuera de las patatas que han debido quedar como unas barquitas con el interior hueco.

    Preparación del relleno para las patatas con pavo y queso:

    1. En el bol donde tenemos las patatas añadimos los quesitos y la nata o crema de leche para cocinar. Mezclamos bien con una cuchara, un tenedor o un pasapuré. Lo importante es que quede bien integrado todo. 
    2. Salpimentamos al gusto y añadimos el pavo en daditos. Volvemos a mezclar para que nos quede bien integrado todo. 

    Preparación final y presentación de la patatas rellenas al horno:

    1. Seguidamente, rellenamos las patatas que teníamos reservadas con la mezcla que hemos preparado anteriormente. 
    2. Añadimos queso rallado por encima. 
    3. Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las metemos en el horno a gratinar. Con el horno a 200ºC sólo el grill, durante unos 5-10 minutos. Hasta que el queso empiece a dorarse. 
    4. Pasado el tiempo sacamos las patatas y servismo. 
    Receta de patatas rellenas de pavo y queso
    Receta de patatas rellenas de pavo y queso

    Patatas rellenas de pavo y queso al horno

    Laura
    RIquisimas patatas rellenas al horno con pavo y queso. Una receta perfecta para cualquier comida o cena.
    Tiempo de preparación 10 minutos
    Tiempo de cocción 55 minutos
    Tiempo total 1 hora 5 minutos
    Plato cenas, primer plato, segundo plato
    Cocina Española
    Raciones 8 personas

    Ingredientes
      

    • 8 patatas medianas de piel fina
    • 400 gr pavo o jamón cocido en daditos
    • 240 ml nata o crema de leche para cocinar
    • Pimienta
    • Sal
    • Queso cremoso, tipo Kiri o sino queso azul
    • Queso rallado para gratinar

    Elaboración paso a paso
     

    • Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio.
    • Horneamos duranere unos 40-45 min a 200ºC calor arriba y abajo.
    • Sacamos y dejamos enfriar las patatas
    • Cortamos por la mitad y vacioamos el interior de las patatas.
    • El interior de las patatas lo depositamos en un bol junto con los quesitos, la nata y el pavo de daditos. Mezclamos bien.
    • Rellenamos las patatas con la mezcla que hemos preparado. Colocamos en una bandeja de horno y añadimos queso rallado por encima.
    • Gratinamos hasta que el queso empieza a dorarse.
    • Sacamos y servirmos.

    Video

    Keyword papas rellenas al horno, patatas asadas al horno rellenas, patatas rellenas al horno

    La próxima vez que estéis cansados de preparar las patatas de la misma forma acordaros de esta receta de patatas rellenas de pavo y queso, porque son muy fáciles de preparar y seguro que gustan a toda la familia! En casa nos encantan!

    Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!

    En conclusión, estas patatas rellenas de pavo y queso son una receta deliciosa y saludable que se puede hacer de varias maneras diferentes. Si decides hacer estas patatas ¡no dejes de compartirlas con tu familia y amigos!  

    Esto es todo por hoy, amigos. Si quieres más recetas como ésta, no dejes de seguirnos en las redes sociales, donde compartimos noticias y contenidos interesantes cada día. Y de suscribirte a la newsletter del blog para recibir todas las novedades en tu correo. ¡Gracias por leer!  

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas rellenas de pavo y queso al horno puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir