Puré de patatas casero

Receta de pure de patatas casero

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente comas puré de patatas con bastante frecuencia. Pero, ¿ha pensado alguna vez en hacer el puré de patatas casero? Es sorprendentemente fácil y bastante gratificante. En esta receta, te mostraremos cómo hacer puré de patatas casero dándole diferentes acabados para que elijas tu favorito. Con un truco para que no sólo las patatas seán más sabrosas que las versiones compradas en la tienda, sino que el proceso también llevará menos tiempo. Así que, si estás buscando una forma fácil de preparar unas deliciosas patatas, ¡sigue leyendo! 🙂

Receta de pure de patatas casero

Nos hemos acostumbrado a tomar el puré de patatas de sobre como algo normal, cuando es muy fácil de preparar y queda muy bueno hacerlo casero. Además, ya sabéis que para mí pocas cosas son mejores que las comidas caseras. Que sabes exactamente lo que tienen y la calidad de sus ingredientes.

Si bien, podemos comer el puré de patatas como acompañamiento también lo usamos como ingrediente en algunas recetas. Para ellas se usa el puré de patatas muy simple, sin aderezos. Pero para disfrutarlo sólo se le puede añadir diferentes ingredientes que le darán un toque buenísimo.

Receta de pure de patatas casero

El puré de patatas es la base de otras recetas, como la bolitas de patata y queso, que nos transportan a nuestra niñez. Los pastelitos de salmón usan el puré de patatas con base para hacerlos, y quedan con una textura deliciosa. O el lingote de patatas bravas, ideal para comidas o cenas en las que quieres sorprender a tus invitados. Si te gustan las recetas con patatas, en el blog encontrarás una cateroría especial para ellas, te invito a visitarla.

VIDEORECETA – PURE DE PATATAS CASERO (RECETA FÁCIL):

Valora la receta

INGREDIENTES – PURE DE PATATAS CASERO (RECETA FÁCIL):

  • 1 kg de patatas
  • 40 gr de mantequilla
  • 2 litros de agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 75 ml de leche o crema de leche (opcional)
  • Nuez moscada o queso rallado para darle más sabor (opcional)

Como hacer puré de patatas casero:

Cocción de las patatas para el puré de patatas:

  1. Empezamos cociendo las patatas. En una cazuela con abundante agua, añadimos una cucharadita de sal y esperamos a que hierba el agua.
  2. En ese momento, añadimos las patatas con piel y bajamos un poco el fuego. Dejamos cocer las patatas hasta que esten blandas. Dependiendo del tamaño el proceso puede variar entre 20 y 40 minutos. Para estar seguros que estén bien cocidas, pinchamos las patatas con un cuchillo o pincho metálico y si están blandas las tenemos listas.
  3. Retiramos la cazuela del fuega y escurrimos las patatas. Dejamos enfriar hasta que las podamos manipular bien con las manos.

Preparación final y presentación del puré:

  1. Una vez que ya podemos manipular las patatas, las pelamos, retirando la piel con cuidado y quitando con el cuchillo los restos que puedan quedar.
  2. Troceamos las patatas y con un pasapuré o un tenedor las chafamos hasta conseguir la textura deseada.
  3. En este momento, ya tenemos listo el puré de patatas, si lo queremos solo. Podemos rectificar de sal y pimienta a nuestro gusto.

Otras formas de preparar el puré de papa:

Lo bueno del puré de patatas casero es su versatilidad, lo podemos preparar de diferentes formas y siempre nos quedará delicioso.

>> Como os he puesto en los ingredientes, añadimos mantequilla cuando aún están las patatas calientes y la vamos integrando mientras hacemos el puré. Así tendrá un sabor delicioso que le aporta la mantequilla.

>> Otra opción es añadir leche (también os lo he puesto en los ingredientes) así quedará el puré más ligero. Rectificamos de sal y pimienta negra y mezclamos bien hasta que quede todo integrado.

>>Otras opciones es añadir hierbas picadas bien finitas para darle sabor. Si somos amantes del queso, añadir un poco de queso rallado a nuestro gusto para darle más sabor y textura a nuestro puré de patatas con queso. Y por último, puedes hacer una mezcla entre añadir mitad mantequilla y mitad leche, para darle un sabor delicioso al puré de patatas pero con una textura ligera.

Receta de pure de patatas casero

Y ya tenemos el puré de patatas casero listo para disfrutar! Ideal para acompañar a otras recetas como:

Receta de pure de patatas casero

Puré de patatas casero

Laura
El puré de patatas casero es un acompañamiento ideal para todo tipo de recetas. Fácil, delicioso y muy cremosos. Descubre como prepararlo!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Acompañamiento, cenas
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 88 kcal

Ingredientes
  

  • 1 kg patatas
  • 40  gr mantequilla
  • 2 litros agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 75 ml leche o crema de leche (opcional)
  • Nuez moscada o queso rallado para darle más sabor (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos las patatas con piel y la colocamos en un cazo con abundante agua y una cucharadita de sal.
  • Dejamos hervir hasta que estén tiernas, unos 20-40 minutos, dependiendo el tamaño
  • Cuando estén templadas, pelamos y troceamos.
  • Con un tenedor o pasapuré chafamos las patatas hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Añadimos la mantequilla y mezclamos.

Video

Keyword cómo hacer pure de papa, pure de papa, pure de patata casero, pure de patatas, pure de patatas casero, receta pure de patatas

Te he presentado una receta deliciosa y muy sencilla de puré de patatas casero. Estos trucos te harán la vida más fácil en muchos sentidos, y no olvides mirar el video para que sepas exactamente lo que va en el puré y que controles la consistencia.

Espero que las disfrutes tanto como yo. Si pruebas esta receta, cuéntame qué tal te sale. Aprovecha y valora la receta con las estrellitas que encontrarás en el apartado de comentarios abajo.¿Has probado alguna vez a hacer puré de patatas en casa?

Recuerda suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna novedad! Recíbe las recetas cómodamente en tu correo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puré de patatas casero puedes visitar la categoría Recetas de Patatas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir