Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Mejillones a la marinera. RECETA RECOMENDADA (Receta fácil)

Hoy os traigo otra de mis receta recomendadas que os encantará!! Los mejillones a la marinera son perfectos tanto para un día de cada día como para entrante en las comidas familiares. Baratos, fáciles y simplemente deliciosos.

Cómo hacer unos mejillones a la marinera fáciles

Muchas veces nos quebramos la cabeza para preparar entrantes o comidas que sean buenas y sanas. Los mejillones tienen un alto contenido en proteínas y muy pocas grasas- Es perfecto para las personas que sufren de colesterol y demás aportaremos fibra a nuestra dieta.

 

 

Además, como los mejillones a la marinera están cocido con su propio jugo el sabor marinero será inconfundible, dándole al plato un gusto espectacular. En los pueblos costeros como el mio, es una receta que no puede faltar en nuestas mesas ni restaurantes. Además, si te gusta mojar pan la salsita tiene una sabor espectacular. Mi madre y mi suegro, grandes amantes de los mariscos, se la comen usando los caparezones de cuchara. Les encanta!! y lo bueno es que permite hacer distintas variaciones de la misma receta, añadiendo o quitando ingredientes.

Cómo hacer unos mejillones a la marinera fáciles

Esta receta es de mi amigo Pablo del canal Recetas por un tubo, cocinero de profesión que nos explica en sus videos trucos y conocimientos que nos irán ideales para la cocina tanto de día a día como festiva. Y todas salen perfectas! Os la vais a perder?

Si queréis ver otras recetas bajas en calorías con pescado os recomiendo los calamares con ajito y perejil que están para chuparse los dedos!! O el arroz mar y montaña, que no es bajo en calorías pero está delicioso!!




VIDEORECETA – MEJILLONES A LA MARINERA. RECETA RECOMENDADA (RECETA FÁCIL):





INGREDIENTES – MEJILLONES A LA MARINERA. RECETA RECOMENDADA (RECETA FÁCIL):

(Las cantidades las podréis ver en el video)

– mejillones
– pimiento rojo
– cebolla
– ajo
– vino blanco
– pimentón dulce
– tomate frito
– aceite de oliva
– sal




PREPARACIÓN DE LA RECETA – MEJILLONES A LA MARINERA. RECETA RECOMENDADA (RECETA FÁCIL):

(La preparación la podréis ver en el video)

1- limpios los mejillones. Una vez limpios los abriremos cocinandolos al vapor con un poco de sal.

2- una vez abiertos los reservamos. El agua de la cazuela no la tiramos, la volaremos y reservamos.

3- seguidamente prepararemos el sofrito, con ajo picado, cebolla, pimiento rojo, tomate y un buen chorro de aceite de oliva.

4- Añadimos todos los ingredientes menos el tomate y lo dejamos sofreir unos minutos mientras removemos para que no se queme. Cuando ya esten pochadas le añadimos el tomate y dejamos que se cocine unos minutos más. En este momento, añadimos el pimenton dulce que cocinaremos unos minutos, también. Pasado el tiempo, añadimos el vino, y dejamos que se evapore el alcohol. Para finalmente, verter el tomate frito.

5- En este momento, verteremos el caldo de los mejillones, y un poco de maicena si preferimos la salsa más espesa. Añadimos una de las conchas con el mejillon a la preparación y dejamos cocinar una par de minutos.

Y ya tenemos nuestro mejillones a la marinera listos para servir.





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *