Disfrutando de la cocina

Estrella de hojaldre y nutella (Receta Postres fácil)

Os tengo una receta perfecta tanto para las navidades como para cualquier época del año. Sólo se necesitan 3 ingredientes para preparar está riquísima estrella de hojaldre y nutella casera.

Receta estrella hojaldre Nutella fácil

Es un postre muy vistoso porque al darle esa forma de estrella le queda muy original a la hora de servirlo. Y, por descontado, os aseguro que se tarda muy poco rato prepararlo. Así podemos sorprender a nuestros invitados con esta está estrella de hojaldre y nutella y a la vez tener tiempo para preparar otros platos mucho más complejos.

También se puede preparar en forma de árbol de Navidad, pero se desperdicia mucha más cantidad de masa de hojaldre que haciendo esta estrella. Si queréis está la opción de la estrella de hojaldre de pizza que también está para chuparse los dedos. Y es muy original, perfecta para los entrantes.

Receta estrella hojaldre Nutella fácil

Y ya ves que con muy pocos ingredientes podemos conseguir una receta super navideña. Además, la podemos hacer, igualmente, en cualquier época del año porque es súper bonita y muy fácil. Y, por descontado, está para chuparse los dedos,así que no dejes de prepararla os encantará.

VIDEORECETA – ESTRELLA DE HOJALDRE Y NUTELLA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – ESTRELLA DE HOJALDRE Y NUTELLA (RECETA POSTRES FÁCIL):

  1. Para preparar la receta vamos a necesitar dos láminas de hojaldre redondas para aprovecharla en todo su toda la superficie. Empezaremos extendiendo una de las láminas sobre la superficie trabajo y le extendemos por encima la Nutella de forma que quede bien bien repartida por toda la lámina. Debemos dejar un poco de borde sin nutella para poder enganchar bien las láminas de hojaldre entre ellas y que no se abran.
  2. Cuando tengamos toda la lámina a bien untada con Nutella, le extendemos la otra lámina de hojaldre por encima. Apretamos con los dedos y retiramos el papel de horno que viene en el envase. Pincelamos los bordes con el huevo batido y con los dedos vamos a ir apretando todo el borde exterior para que se quede bien unido y no se nos separe a la hora de hacer la decoración.
  3. Seguidamente, ponemos un vaso en el centro para marcar nuestro centro a partir del cual empezaremos a hacer los cortes. Hacemos cuatro cortes en forma de cruz y después sección la partimos a la mitad. Y de esa mitad partimos también la mitad de forma que tengamos 16 porciones.
  4. Con dos manos cogemos dos de las porciones y las retorcemos hacia el interior de cada mano dando dos vueltas. Y enganchamos uno de los extremos entre ellos. Veréis como se hace en el vídeo.
  5. Hacemos el mismo proceso con todas las porciones hasta hacer la forma de estrella. Finalmente pincelamos con el huevo batido de la superficie y en la zona del interior donde estaba el vaso. Si, queremos, podemos añadirle de almendra o cualquier otro fruto seco triturado y así le da más forma de estrella o de flor.
  6. Finalmente, metemos la bandeja en el horno, previamente precalentado, a 200º durante unos 15-20 minutos dependiendo de nuestro horno. Sobretodo, nos debemos fijar en el coloro cuando esté tostado ya lo podemos sacar.
Receta estrella hojaldre Nutella fácil

Y ya tenemos nuestra estrella de hojaldre y Nutella lista para disfrutar.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *