Disfrutando de la cocina

Tarta tatin por menos de 3 euros

Como hacer una tarta de manzana con hojaldre. La tarta Tatin es un postre muy conocido tanto por su facilidad como su forma original de cocinarse. Pero esta receta, además, tiene la característica que cuesta menos de 3 euros. Hace tiempo me retaron a preparar una receta cuyo precio, contando todos los ingredientes, no superara ese presupuesto. Y aquí lo tenéis.

tarta tatin

Y es que las tartas de manzana son perfectas cuando debemos preparar un postre para nuestros invitados. Poca gente le dice que no a un dulce preparado con ellas. Y si encima es una tarta de manzana facil ya lo tiene todo. Os aseguro que esta receta es muy, pero que muy fácil, y sólo se usan 3 ingredientes. Adivináis cuáles?

No os lo penséis más, id corriendo a buscar los ingredientes y prepararla. Os encantará!! Disfrutad de la manzana caramelizada con el crujiente del hojaldre que le da una textura y sabor deliciosos.

Si tenéis una sartén apta para el horno, os comento que la original tarta Tatin se hace en ella. En la misma sartén donde se caramelizan las manzana, se dejan enfriar y después se cubren con el hojaldre y para el horno. Pero si no la tenéis, no pasa nada, la podéis hacer tal y como os enseño en el video y queda perfecta.

tarta tatin

Si os gustan las recetas con manzana seguro que os encanta el tiramisú con manzana caramelizada que triunfa allá donde va. O los tacos de tarta de manzana. Dos recetas muy originales para disfrutar de esta fruta. Aunque si buscáis la típica tarta de manzana casera, la de mi suegra está para chuparse los dedos!

VIDEORECETA – TARTA DE MANZANA POR MENOS DE 3 EUROS- TARTA TATIN (RECETA FÁCIL):

Preparación de la base de la tarta de manzana:

  1. Empezamos extendiendo la masa de hojaldre en la superficie de trabajo.
  2. Colocamos el molde que vamos a usar encima, presionamos para dejar la marca del borde del molde.
  3. Con un cuchillo cortamos aproximadamente unos dos dedos de más desde la marca del molde. Así tenemos más hojaldre para tapar las manzanas.
  4. Con un tenedor pinchamos el interior de la lámina, por dentro de la marca del molde. Y reservamos.
  5. Si hace mucho calor, es recomendable dejar la masa de hojaldre en el frigorífico.

Cocción de las manzana para la tarta tatin:

  1. Empezamos pelando las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en cuartos. Reservamos metidas en agua para que no se oxiden.
  2. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos el azúcar.
  3. Dejamos que el azúcar vaya caramelizando poco a poco. Mejor si no tocamos con la espátula pero como le vamos a añadir las manzanas si lo hacemos no pasa nada.
  4. Cuando el azúcar está totalmente caramelizado agregamos las manzanas que teníamos reservadas.
  5. Mezclamos bien con el caramelo, y dejamos que poco a poco vayan dejando su jugo y convierta el caramelo en más líquido.
  6. Debemos dejar que cuezan las manzanas sin tocarlas demasiado para que no se rompan. Deben cocer unos 20 minutos.
  7. Colocamos las manzanas en la base del molde que vamos a usar. Yo lo forro con papel de horno. Las manzanas deben quedar con la parte del corazón para dentro.
  8. Una vez bien colocadas dejamos que se enfríen antes de continuar.

Preparación final y presentación de la tarta de manzana:

  1. Cuando ya tenemos las manzanas templadas, las tapamos con la lámina de hojaldre.
  2. Con cuidado metemos los bordes hace dentro cubriendo bien por todos lados las manzanas.
  3. Y metemos en el horno, previamente, precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos. Hasta que la masa de hojaldre esté dorada.
  4. Pasado el tiempo, sacamos el molde del horno y dejamos templar un poco antes de darle la vuelta. Con cuidado porque el caramelo se ha vuelto a calentar y nos podemos quemar con él.
  5. Le damos la vuelta con cuidado. Y se puede servir acompañada de helado de vainilla, una delicia.
tarta tatin

Y ya tenemos la tarta tatin por menos de 3 euros lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *