Disfrutando de la cocina

Tiramisu de manzana caramelizada

Cómo hacer postres con manzana originales. Hoy os traigo una receta de tiramisu de manzana caramelizada que es un espectáculo. Además, de ser un postre sin mucha complicación que os puede salvar de más de un apuro. En mi caso lo he presentado en formato individual pero se puede hacer también en formato familiar.

Tiramisu manzana

Hacer la manzana caramelizada es la parte más complicada de todo el postre, y os aseguro que dificultad cero. Así que imaginaros lo fácil que es hacer este tiramisu de manzana. Además de ser un dulce que gusta a todo el mundo porque hay pocos que se puedan resistir al sabor de la manzana.

En el blog encontraréis algunas recetas de tiramisu porque debo reconocer que desde que lo probé hace muchos años es uno de mis postres favoritos. Así que a parte de hacer el clásico tiramisú lo he hecho en formato pastel, de sabor a fresas, en vasitos, etc. Si bien creo que el tiramisú ideal para cada persona es muy subjetivo, a algunos les gustará con más sabor a café, otros con más licor y otros (como yo) con más sabor a chocolate. Pero en lo que todos vamos a estar de acuerdo es en que este tiramisú de manzana caramelizada está para disfrutarlo a cucharadas y con los ojos cerrados de placer!

Tiramisu manzana

Si queréis que os quede un tiramisú de esos para hacerle un homenaje os recomiendo hacer vosotros mismos el mascarpone casero. Puede parece difícil pero no lo es tanto y la diferencia se nota muchísimo! Y si os gustan los postres en formato individual en el blog encontraréis unos cuantos. Como la tarta de la abuela en vasitos o la mousse de fresas, para chuparse los dedos!

VIDEORECETA – TIRAMISÚ DE MANZANA CARAMELIZADA (RECETA FÁCIL):

Preparación de la crema de mascarpone para el tiramisú:

  1. En un bol ponemos el queso mascarpone casero y lo mezclamos con un par de cucharaditas de compota de manzana.
  2. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea y reservamos en el frigorífico.

Preparación de la manzana caramelizada para el tiramisu de manzana:

  1. Seguidamente, preparamos el relleno del tiramisú, para ello pelamos y cortamos la manzana en daditos de 0,5 cm de grosor. Le añadimos el zumo de limón para que no se oxiden. Reservamos. 
  2. En una sartén a fuego medio añadimos la mantequilla, el azúcar y la canela. Una vez que empiece a derretirse la mantequilla le añadimos la manzana y lo mezclamos. 
  3. Seguidamente, agregamos un cuarto del agua y dejaremos que se cueza durante 4 minutos. 
  4. Pasado el tiempo, añadimos la maicena mezclada con el resto del agua, removemos bien las manzanas para que quede bien integrado.
  5. Dejamos que reduzca la salsa hasta que quede espesa y vigilando que las manzana estén blanditas. En ese momento, podemos retirar la sartén del fuego y dejamos enfriar la mezcla en un bol. Reservamos.

Preparación final y presentación del tiramisu de manzana caramelizada:

  1. En un bol mezclamos la leche con el cacao hasta que esté bien integrado. Después le añadimos los bizcochos de soletilla desmenuzados que mezclaremos con la leche.
  2. Seguidamente, empezamos a montar nuestros vasitos de tiramisú.
  3. Primero, ponemos una capa de bizcochos en la base, después añadimos unas cucharadas de mascarpone mezclado con compota.
  4. Posteriormente, agregamos dos o tres cucharaditas de compota de manzana. Seguida de un par de cucharaditas de manzana caramelizada y acabamos con más mascarpone.
  5. Finalmente, volvemos a añadir las compota y acabamos con una buena capa de manzana caramelizada
Tiramisu manzana

Y ya tenemos nuestro tiramisú de manzana caramelizada listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *