Disfrutando de la cocina

Pudding o pudin de panettone

Como hacer el budin para Navidad con restos de panettone. Hoy una receta para aprovechar un postre muy típico de la Navidad que a veces se queda seco en la cocina. El panettone casero y el comprado también, una vez abierto, no dura mucho tiempo tierno y esponjoso. Así que nada mejor que aprovecharlo preparando un pudding o pudin de panettone con los restos.

pudding de panettone

El pudin se trata de una receta perfecta que se puede preparar con los restos de bollería, como en este caso el panettone, pero podéis utilizar los que tengáis por casa; croisants, donuts, napolitanas, etc. Y queda riquísimo de cualquier de las formas. En este caso uso los restos de mi panettone

favorito el de chocolate y naranja que le da un sabor riquísimo.

Ya sabéis estas Navidades no dejéis de preparar esta receta. Es perfecta tanto para los desayunos o meriendas del día después como para los postres de las comidas navideñas. El pudding de panettone es una receta muy versátil que nos permite usarla en cualquier momento y os aseguro que se chuparan los dedos.

pudding de panettone

La receta de pudding es una de las más socorridas en la cocina. Yo lo hago muchas veces con pan y chocolate, un postre espectacular. Pero os imagináis usar los restos del roscón de reyes relleno de mazapán? O bien los de un bizcocho de chocolate? Tendremos tantas opciones como restos de dulces tengamos.

VIDEORECETA – PUDDING DE PANETTONE (RECETA FÁCIL):

Preparación del pudding o pudin de panettone:

  1. Empezamos cortando el panettone en porciones iguales. Reservamos.
  2. Seguidamente, encamisamos la bandeja, apta para el horno, que vamos a usar. Podemos usar spray desmoldante o bien con mantequilla.
  3. Colocamos los trozos de panettone bien en el molde que vamos a usar. Reservamos.
  4. En un bol agregamos los huevos, la leche, la nata y el azúcar y lo batimos bien. Podemos usar las varillas o la batidora de mano.
  5. Una vez, bien batido lo vertemos usando un cucharon en la bandeja que teníamos reservada con el panettone. Debemos remojar bien el panettone y repartir bien la mezcla.
  6. Cuando ya tenemos la mezcla bien repartida por todos lados, agregamos unos chips de chocolate y naranja escarchada por encima.

Preparación final y presentación del pudin de panettone:

  1. Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 160º C, calor arriba y abajo. Lo horneamos durante 30 minutos. pero si es necesario se puede dejar unos minutos más para que acabe de tostarse y se cuaje la preparación.
  2. Pasado el tiempo, ya lo podemos sacar del horno y dejamos enfriar.
pudding de panettone

Y ya tenemos el pudding de panettone listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *