Disfrutando de la cocina

Tarta cremosa de chocolate o Terrina de chocolate

Como hacer una tarta de chocolate fría para sorprender. Un postre irresistible para una cena en la que queramos que nuestros invitados lo disfruten como nunca. Esta tarta cremosa de chocolate o terrina de chocolate, es una maravilla, muy fácil y con un resultado espectacular!

tarta cremosa de chocolate

Para los chocolateadictos esta terrina de chocolate es un postre ideal. Que os encantará! Además, como podréis ver en la receta o el vídeo es muy, pero que muy fácil! y la decoración también. En este caso, usé unos sellos de lacar para marcar el chocolate y darle un aspecto más elegante, pero podéis hacerlo como más os guste.

Imaginaros la cara que van a poner vuestros amigos y familiares cuando pongáis esta maravilla en la mesa. Ya sabemos que siempre queda un hueco para el postre, y con esta tarta cremosa de chocolate, os aseguro que aunque revienten los botones del pantalón todos querrán probarla!

tarta cremosa de chocolate

Este postre es ideal para los amantes del chocolate, queda cremoso y con un sabor espectacular! Pero si sois como yo que os pierde el chocolate, seguro que os encantan las cariocas de Xanthi, un postre super original griego con mucho chocolate. O que os parece para acompañar un rico chocolate a la taza suizo para mojar nuestro roscón de reyes relleno de mazapan!

VIDEORECETA – TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE O TERRINA DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

Preparación de la tarta cremosa de chocolate:

  1. Empezamos troceando el chocolate y lo derretimos al microondas en tandas de 30 segundos a baja temperatura, o al baño maría.
  2. Una vez tenemos derretido el chocolate añadimos el azúcar granulado que se deshará con el calor residual.
  3. Seguidamente vertemos el aceite y mezclamos con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. En ese momento, empezamos a agregar los huevos batidos poco a poco, esperando a que queden integradas antes de añadir más cantidad. Así hasta que estén todos bien incorporados. Al principio puede parecer que la mezcla se ha cortado, pero es necesario seguir mezclando con las varillas hasta que quede una crema lisa y brillantes. 
  5. Después agregamos la leche y volvemos a batir.
  6. Finalmente, incorporamos la harina tamizada batiendo con las varillas hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  7. Pasamos las mezcla por un colador para retirar posibles restos de huevo, azúcar o harina que no se hayan deshecho.
  8. Vertemos en el molde que vamos a utilizar, en este caso uno desmontable de 26 x 10 cm.

Preparación final y presentación de la terrina de chocolate:

  1. Colocamos el molde bien protegido en una bandeja donde añadimos agua caliente y metemos en el horno, previamente, precalentado a 160º calor arriba y abajo durante 50-55 minutos.
  2. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, retiramos del agua con cuidado de no quemarnos  y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico hasta el día siguiente.
  3. Al día siguiente, desmoldamos, y decoramos con cacao puro y almendras crocanti por encima.
<tarta cremosa de chocolate

Y ya tenemos la tarta cremosa de chocolate o terrina de chocolate lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Tarta cremosa de chocolate o Terrina de chocolate”

  1. Cñomo Hacer Tartas dice:

    Amo este tipo de tartas, te he localizado en una lista de los mejores blogs de 2020 y menuda pinta todo ¡Que descubrimiento gracias!

    • laura dice:

      Muchas gracias!! me alegro que te guste esta tarta, en casa nos encanta, queda super cremosa y deliciosa!! Anda! no sabía que estaba en ninguna lista de mejores blogs!! cual es?
      besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *