Disfrutando de la cocina

Mousse de fresa con gelatina

Como hacer un postre de fresas y gelatina para chuparse los dedos! Este postre es perfecto para aprovechar la temporada de fresas y para un postres fácil con el que queramos sorprender a nuestra pareja, familiares o amigos! Quien puede resistirse a un postre tan llamativo como esta mousse de fresa con gelatina con dos texturas!?

mousse de fresa con gelatina

Si buscáis una idea para San Valentin o para cualquier otro ocasión que no requiera mucho preparación, que se necesiten pocos ingredientes y tenga un resultado tan espectacular como este no os lo penséis más. Esta mousse gana los aplausos sólo con la presentación. Que, además, se puede hacer más llamativa colocando la copa de lado cuando se añade la gelatina y así de la un acabado más sorprendente.

A mi las mousses me encantan de todo tipo, y esta mousse de fresas con gelatina me gusta por diferentes motivos, pero, sobretodo, por su facilidad para hacerla. Y que no necesitamos muchos ingredientes. Porque, seamos sinceros, cuando estamos preparando una comida especial, muchas veces nos quedamos sin tiempo para prepararlo todo. Y el postre, casi siempre es el que sale perdiendo.

mousse de fresa con gelatina

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados o pareja y te encanta el chocolate no puedes dejar de ver la terrina de chocolate cremosa, un postre para coronarse como anfitrión. Pero si buscar postres fáciles con no más de 3 ingredientes, la tarta tatin es vuestra tarta ideal. Sólo tienes que mirar en el blog nuestra sección de postres para encontrar el que más os guste.

Preparación de la gelatina de fresas:

  1. Empezamos preparando la gelatina que usaremos para la base de nuestras copas. Para ello, vamos a limpiar y cortar las fresas en porciones pequeñas. Reservamos.
  2. En un cazo, añadimos el agua hirviendo y mezclamos con el sobre de gelatina de fresas hasta que esté bien disuelto.
  3. Seguidamente, agregamos el agua fría y volvemos a mezclar.
  4. Finalmente, vertemos la gelatina en los vasito donde la vamos a servir.
  5. Añadimos los trozos de fresa en la gelatina y dejamos reposar en el frigorífico durante, mínimo, 2 horas.

Preparación de la mousse de fresas:

  1. Empezamos disolviendo la gelatina junto con dos cucharadas de agua hirviendo. Reservamos.
  2. Lavamos y cortamos las fresas. Las trituramos con la batidora de mano o accesorio picador.
  3. Seguidamente, añadimos la gelatina ya disuelta y volvemos a triturar hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.
  4. En un bol bien frío montamos la nata hasta que nos quede bien consistente.
  5. Con cuidado vamos incorporando el triturado de fresas y mezclando con la espátula con cuidado usando movimientos envolventes de abajo a arriba. Hasta que nos quede la mezcla bien homogénea.

Preparación final y presentación de la mousse de fresa con gelatina:

  1. Reservamos un poco de la mousse de fresas para decorar, también unas fresas lavadas y unas hojas de menta.
  2. El resto de la mousse de fresas la repartimos en los recipientes que teníamos en el frigorífico reservados. Repartimos en partes iguales y alisamos la superficie.
  3. Seguidamente, con la mousse que teníamos reservada en una manga pastelera con boquilla estrella y decoramos la superficie.
  4. Finalmente, decoramos con unas fresas cortadas o como prefiramos y unas hojas de menta.
  5. Refrigeramos durante, mínimo 2 horas para que acabe de endurecer.
mousse de fresa con gelatina

Y ya tenemos la mousse y gelatina de fresas lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *