Disfrutando de la cocina

Coca de hojaldre y crema pastelera

Como hacer un postre de hojaldre relleno. El hojaldre es ideal para hacer una multitud de postres diferentes entre ellos la coca de hojaldre y crema pastelera. Un postre muy fácil de hacer que es perfecto tanto como para postre de nuestras comidas como para una merienda o desayuno.

Coca de hojaldre y crema pastelera

Si tienes la precaución de de preparar la crema pastelera con antelación este postre es uno de los más fáciles que hay. Porque no requiere mucha preparación al momento, y nos permite dedicar nuestro tiempo a otras preparaciones. Por eso es ideal para cuando tenemos invitados y debemos preparar otras comidas para agasajarlos.

Lo mejor de la coca de hojaldre y crema es que te permite hacer múltiples variaciones. Por ejemplo, hacer media parte de crema y la otra de cabello de ángel. O media de crema y la otra de chocolate, incluso hacer franjas de un sabor y otro para poder disfrutar de los dos sabores en un bocado. No tiene porque ser de un único sabor, así nadie se pelea ni que queda sin probar las dos opciones.

Coca de hojaldre y crema pastelera

Recetas de crema pastelera hay miles, la podéis hacer tanto de la forma tradicional o, por ejemplo, al microondas. Aunque también se puede preparar la coca con relleno de cabello de ángel. Y acompañar nuestro postre con una rico chocolate suizo o un batido de manzana y caramelo bien fresquito para momento más calurosos.

VIDEORECETA – COCA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA PASTELERA (RECETA FÁCIL):

Preparación de la coca de hojaldre rellena:

  1. Empezamos extendiendo una de las láminas de hojaldre sobre un papel sulfurizado en la superficie de trabajo.
  2. Pinchamos el hojaldre con un tenedor o cuchillo para que al hornearse no se infle demasiado.
  3. Extendemos la crema fría por la lámina de hojaldre, dejando los bordes sin cubrir.
  4. Pincelamos los bordes con el huevo batido.
  5. Seguidamente, colocamos la otra lámina encima de la crema pastelera, intentando que quede lo más pareja posible con la parte de abajo. Si nos vemos que no quedan del todo emparejados, lo vamos recortando con un cuchillo o corta pizzas para que queden los bordes perfectos.
  6. Con un tenedor vamos cerrando los bordes de forma que nos queden las púas del mismo marcadas.
  7. Volvemos a pinchar la parte superior con un cuchillo para que no se infle demasiado el hojaldre.

Preparación final y presentación de la coca de hojaldre:

  1. Colocamos la coca de hojaldre en la bandeja del horno.
  2. Con el huevo batido pincelamos toda la parte de arriba de la coca de hojaldre y repartimos la almendras en daditos por encima.
  3. Finalmente, espolvoreamos con azúcar blanca por encima para que quede bien repartida por toda la superficie.
  4. Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200ºC , calor arriba y abajo, durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que nos quede dorada por encima.
  5. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Coca de hojaldre y crema pastelera

Y ya tenemos la coca de hojaldre rellena de crema lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *