Salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate

A mi el pescado me encanta, pero también debo admitir que soy un poco delicadilla, supongo que mi madre me debió malcriar en ese tema cuando era pequeña, pero una cosa estaba clara en casa había pescado todas la semanas. O bien de un tipo o bien de otro, de alguna manera se debía notar que vivíamos en un pueblo costero. Pero desde que estoy con Julio el pescado brilla por su ausencia. Yo de tanto en tanto me hago una ricos calamares, o unos boqueroncitos fritos, pero él siempre dice que no le gusta.

Receta de salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate

Pues ahora resulta que no es que no le guste, sino que le tiene tanto miedo a las espinas que no lo disfruta y ya te dice siempre que no le gusta. Pues el otro día me trajeron a casa unos deliciosos lomos de salmón! Espectaculares de los frescos que estaban. Yo por descontado no se los pensaba preparar a Julio y cual fue mi sorpresa que cuando los vio en la nevera así tan bonitos, sin ninguna espina, con una pinta que decía: “Cómeme” pues me dijo que él también quería.

Así que aproveché para hacer este delicioso salmón en hojaldre con lecho de espinacas! Os aseguro que quedó delicioso! Perfectamente cocido tanto por dentro como por fuera, y la combinación con el salteado de espinacas era perfecta.

Y más fácil imposible, casi no requiere preparación, así que la próxima vez que no sepáis como cocinar el salmón esta receta es muy, pero que muy recomendable!!

Índice de la receta

INGREDIENTES – SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS Y TOMATE (RECETA FÁCIL):

  • 2 lomos de salmón sin piel ni espinas
  • 1 bolsa de espinacas frescas (250 gr )
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro
  • 2 láminas de hojaldre
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo batido

PREPARACIÓN DE LA RECETA – SALMÓN EN HOJALDRE CON LECHO DE ESPINACAS Y TOMATE (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, ponemos a hervir el agua en una cazuela, cuando esté hirviendo pondremos a cocer las espinacas a fuego medio durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo, las escurrimos y las reservamos.
  2. Seguidamente, pelaremos y picamos la cebolla y el tomate. Lo ponemos en una sartén con aceite. Cuando esté doradito añadimos las espinacas hasta que estén bien hechas. Lo reservamos.
  3. Después, salpimentaremos los lomos de salmón y pondremos a precalentar el horno a 200 ºC.
  4. Seguidamente, extendemos las láminas de hojaldre. Sobre cada una de ellas, colocamos un montoncito con la mitad de las espinacas salteadas, y ponemos encima el salmón. Cerramos con el hojaldre como si fuera un paquetito y cortamos el hojaldre que nos sobre.
  5. Repetimos la misma operación con la segunda lámina de hojaldre y seguidamente pincelamos el hojaldre con el huevo batido.
  6. Finalmente, ponemos los dos paquetes en el horno, previamente precalentado durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y ya lo tenemos listo para servir.
Receta de salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate
Receta de salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate

Salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate

Laura
Plato pescado
Cocina Española
Raciones 2 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salmón en hojaldre con lecho de espinacas y tomate puedes visitar la categoría Recetas de Pescado y marisco. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir