Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Roscón o tortel de hojaldre relleno de nata (Postre fácil)

Este fin de semana empieza ya la Semana Santa y con ella todas las tradiciones relacionadas con la comida. Este roscón o Tortel de hojaldre relleno de nata es una de ellas en donde yo vivo. Es tradicional que el domingo de Ramos nuestro padrino nos regale el roscón para disfrutar con toda la familia.
En cada zona es diferente, en algunas lo regala la madrina o padrina y en otras el padrino. Incluso, en algunas no se hace. A mi, mi padrino me lo regaló hasta que fui bastante mayor. Y recuerdo que en la panadería donde trabajaba de joven el domingo de Ramos era uno de los días en que más trabajo teníamos. Vendíamos cientos de roscones, y eran caros, caros. Pero como veréis en esta receta si los hacemos nosotros en casa nos sale muy bien de precio, y encima se hace en un periquere.


Así que tanto si queréis celebrar esta tradición de mi tierra, como si queréis un postre fácil y buenísimo para los domingos, este es vuestro postre. Además que casi sin esfuerzo podéis presentar un postre de aspecto totalmente profesional.
No valen excusas, si no os gusta la nata, se puede hacer de crema pastelera o de trufa, o combinación de nata y trufa, la elección es vuestra. Pero lo que si os puedo asegurar es que el éxito está asegurado, y sino ya me lo diréis!

VIDEO RECETA – ROSCÓN DE HOJALDRE RELLENO DE NATA (POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – ROSCÓN DE HOJALDRE RELLENO DE NATA (POSTRE FÁCIL):

-2 láminas de hojaldre fresco redondo
-500 ml de nata 35% MG o crema de leche para montar
-80 gr de azúcar
-1 huevo para pintar
-Azúcar lustre, glas o impalpable
Buen provecho y seguir Disfrutando de la Cocina!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *