Sandwich frito de mozzarella o mozzarella in carrozza

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hoy os traigo una receta no apta para dietas. De esas de un día es un día, y una vez al año no hace daño! Un sándwich perfecto para los amantes del queso como yo, el sandwich mozzarella in carrozza o Sándwich de mozzarella frito, como lo prefiráis llamar.

Receta del sandwich frito de mozzarella o mozzarella in carrozza

Es una receta muy fácil, que se empezó a preparar para aprovechar la mozzarella que ya tenía unos cuantos días. Porque metida en el pan y empanada no se notaba que no estaba fresca y quedaba super fundente. Recubierta de su carrozza crujiente del pan frito. De ahí su nombre en italiano. Se trata de un sándwich que debe servirse caliente para disfrutar al máximo del queso fundido en la boca.

En casa también lo preparo como un entrante caliente cortado en pequeñas porciones antes de empanarlo. És ideal para cuando tenemos invitados y queremos ofrecer pequeñas porciones sin hacer un sándwich entero.

No sé si os pasa a vosotros que a veces compramos mozzarella pues porque está de oferta porque queremos hacer una receta y nos sobra o bien la tenemos en la nevera hasta que decimos nos damos cuenta que está a punto de caducar con esta receta os aseguro que no va a volver a pasar nunca más porque en cuantito que os queden unos restos de mozzarella vais a querer prepararla.

Receta del sandwich frito de mozzarella o mozzarella in carrozza

Y en realidad ese es el propósito de este sándwich aprovechar esa mozzarella que se nos queda en el frigorífico rondando incluso si queréis le podéis añadir otros ingredientes no sería la original mozzarella in Carrozza pero sí que se le puede añadir tomate en tus le podemos poner un poco de albahaca fresca lo que más nos guste.

VIDEORECETA- SANDWICH FRITO DE MOZZARELLA O MOZZARELLA IN CARROZZA (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

Preparación de la receta del sandwich frito de mozzarella:

  1. En primer lugar, empezaremos a cortar las bolas de mozzarella en finas rodajas. Reservamos.
  2. Para preparar el sándwich batiremos bien los huevos con sal y pimienta negra al gusto. Reservamos.
  3. Empezamos a montar nuestros sándwiches poniendo las rodajas de mozzarella sobre una de las rebanadas y tapamos con otra. Seguidamente, empanaremos remojando con el huevo y después pasándolo por el pan rallado.
  4. Después, freimos en una sartén con abundante aceite hasta que se dorén por todos lados. Los sacamos y reservamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Receta del sandwich frito de mozzarella o mozzarella in carrozza

Y ya podemos disfrutar de nuestro sandwich frito de mozzarella o mozzarella in carrozza.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *