Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Peras al vino tinto (Receta Postre fácil)

La receta de hoy es perfecta para aprovechar los restos de vino tinto que nos hayan quedado de alguna comida familiar o de las fiestas navideñas. Las peras al vino tinto son un postre que se puede degustar durante todo el año puesto que los ingredientes los podemos encontrar en cualquier época del año.

Receta peras al vino tinto fáciles

En casa, siempre se han preparado después de los cumpleaños o celebraciones, cuando quedaba un poquito del vino tinto de la comida. Porque si el vino es bueno, la receta lo agradece mucho. Y peras siempre tenemos en el frutero.

 

 

Para preparar estas peras al vino tinto es importante que nuestra fruta tenga una forma perfecta para que pueda estar de pie en la olla. En este caso, sería su forma de campana, la parte de abajo mucho más ancha, para que se aguanten de pie. También es importante que nuestras peras sean firmes pero a la vez tiernas, más que nada para que las vamos a tener cociendo al fuego durante un rato y no interesa que se deshagan.

Receta peras al vino tinto fáciles

Al servirlas se le añade la salsa que queda caramelizada y le da un toque espectacular. Y se pueden servir acompañadas de un poco de helado de vainilla, o si lo preferís de galletas Lotus, o de turron, para aprovechar el turrón de jijona que nos sobra y combina muy bien las peras al vino tinto.

Acordaros de esta receta la próxima vez que os sobre vino tinto, porque seguro que os encantará!




VIDEORECETA- PERAS AL VINO TINTO (RECETA POSTRE FÁCIL):

 




INGREDIENTES- PERAS AL VINO TINTO (RECETA POSTRE FÁCIL):

-4 peras blanquilla
-1/2 litro de vino tinto
-1/2 cucharada de canela en polvo
-4 cucharadas soperas de azúcar




PREPARACIÓN DE LA RECETA – PERAS AL VINO TINTO (RECETA POSTRE FÁCIL):

Empezamos pelando las peras. Les dejaremos el rabito para que quede más bonitas.

Metemos estas peras en un cazo las pondremos de pieza que tenemos que intentar que el cazo no sea excesivamente grande y le añadiremos el vino el azúcar y la canela.

Ponemos nuestro cazo al fuego y lo pondremos destapado hasta que empiece a hervir en ese momento lo taparemos y lo dejaremos cocer durante unos 20 minutos.

Mientras van cociendo nuestras peras las vamos a ir moviendo y cambiando de posición para que se vayan entrenando con el vino tinto y cojan el sabor y el color cito que nos interesa.

Pasados los 20 minutos sacaremos las peras del fuego del cazo y las pondremos en la bandeja donde las vayamos a servir pero reservaremos la salsa la dejaremos en el cazo y la dejaremos reducir durante unos tres 4 minutos para que se acabe de caramelizar y si no os haga una salsa riquísima.

Vertemos la salsa en una salsera y con ella la va a haber tenemos por encima de nuestras peras.

Y ya tenemos nuestras peras al vino tinto listas para servir

Receta peras al vino tinto fáciles





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *