Disfrutando de la cocina

Bolitas de mazapán y chocolate (Receta Postres fácil)

La receta de hoy es ideal para estas fechas navideñas porque combinan los sabores muy tradicionales el mazapán y el chocolate. Así que imaginaros qué buenas están estas bolitas de mazapán y chocolate, para chuparse los dedos

receta bolitas de mazapan cubiertas de chocolate

Las bolitas me gustan mucho porque son de un tamaño perfecto para ser de bocado. Además se pueden decorar con papeles de colores de forma que queden más vistosas y combinan perfectamente con las bolitas de coco y chocolate que son puro vicio. Y le dan un toque diferente a nuestros postres navideños. A mi me gusta añadir algún dulce más a los típicos polvorones y turrones.

Preparar el mazapán es muy fácil, como podéis comprobar cuando leáis la receta. Pero aparte no se le nota la azúcar porque se crea un almíbar para que quede suave y tierno. El mazapán tiene la característica de que aguanta tierno bastantes días, así que podéis prepararlo con mucha antelación para tenerlo listo cuando empiecen las celebraciones navideñas.

Yo muchas veces lo preparo como regalo para el tió, para Papá Noel o para los reyes. Porque con unos simples papeles de colores le da un toque muy profesional muy bonito y es un detalle dulce ideal para regalar.

receta bolitas de mazapan cubiertas de chocolate

Así que si sois amantes del mazapán como soy yo no podéis dejar de preparar estas bolitas porque os aseguro que os van a encantar y el toque crujiente que le aporta el chocolate es buenísimo.

INGREDIENTES – BOLITAS DE MAZAPÁN Y CHOCOLATE (RECETA POSTRES FÁCIL):

  • 250 gr de harina de almendra
  • 175 gr de azúcar
  • 75 ml de agua
  • 1 clara de huevo
  • 250 gr de Chocolate de cobertura

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BOLITAS DE MAZAPÁN Y CHOCOLATE (RECETA POSTRES FÁCIL):

  1. En primer lugar, vamos a empezar preparando el mazapán porque debe ser preparado con unas horas de antelación para que coja firmeza y poder preparar nuestras bolitas.
  2. Para hacerlo vamos a poner en un cazo el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego medio hasta que hierva. En ese momento añadimos la harina de almendra y removemos hasta que veamos que se desengancha de las paredes de nuestro cazo. En este momento ya tenemos listo el mazapán.
  3. Lo sacamos del fuego y añadimos la clara de huevo, mezclamos hasta que quede bien integrado.
  4. Lo reservamos en la nevera mínimo dos o tres horas. Pero es mejor dejarlo de un día para otro para que coja firmeza y podamos hacer las bolitas.
  5. Al día siguiente, cogemos cucharadas del mazapán, le damos forma redonda con las manos y las depositamos sobre una bandeja hasta que las hagamos todas.
  6. Cuando tengamos todas la bolitas preparadas desharemos el chocolate en el microondas. Para deshacerlo sin que se nos queme, debemos hacerlo en tandas de 30 segundos o lo podemos hacer al baño maría.
  7. Una vez tenemos el chocolate deshecho con la ayuda de dos tenedores las bañamos bien y las dejaremos escurrir en una rejilla. De esta forma se escurrirá el exceso de chocolate y, si es necesario, lo podemos recuperar. Cuando las tenemos todas bañadas las dejamos endurecer.

Y ya tenemos las bolitas de mazapán y chocolate listas para disfrutar.

receta bolitas de mazapan cubiertas de chocolate


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *