Disfrutando de la cocina

Sopa fría de melón con jamón (Receta Entrantes fácil)

Una receta clásica para las Navidades pero con un toque diferente. La sopa fría de melón con jamón, es un clásico reinventado que os va a encantar! Además de fácil es una forma diferente de servir uno de los platos más tradicionales de las celebraciones! Lo mejor, es que se puede disfrutar en cualquier época mientras tengamos melones bien maduros, en verano también es un momento ideal para preparar esta sopa fría!

Cómo hacer sopa de melón y jamon

Por descontado, para tener éxito con esta receta es imposible que lo melones sean buenos y estén en su punto óptimo de maduración. Por suerte, ahora encontramos melones hasta la época navideña. Así que no hay excusas para preparar este plato tan rico!

Lo mejor es que se puede preparar con antelación y solo es necesario servir en el último momento y disfrutar. Estos plato, para mi, son ideales en las reuniones familiares, de esta forma podemos centrarnos en otros platos que requieran más preparación.

Cómo hacer sopa de melón y jamon

Y si te sobra melón, porqué quieras hacer menos cantidad, o porque te has emocionado y has comprado dos melones puedes preparar unas recetas dulces que están para Chuparse los dedos! Cómo el flan de melón, coco y ron o el bizcocho de melón! Son una delicia!

PREPARACIÓN DE LA RECETA – SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

  1. En primer lugar, partimos el melón, los despepitamos, le quitamos la piel y los troceamos.
  2. Añadimos los trozos de melón junto con las nata en el vaso mezclador de la batidora o nuestro robot de cocina. Trituramos bien, también podemos añadir una pizca de sal y pimienta negra. Una vez bien pasado y cremoso lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  3. Podemos poner el jamón serrano picado tal cual, pero vamos a darle un toque poniéndolo crujiente. Para ello ponemos las lonchas de jamón entre dos servilletas de papel o papel de cocina, metemos en el microondas a máxima potencia unos dos minutos, aunque el tiempo dependerá de la potencia de vuestro microondas.
  4. Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crujiente por encima y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer sopa de melón y jamon

Y ya tenemos lista la sopa fría de melón con jamón!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *