Roscón de Reyes relleno de nata

El roscón de Reyes es una tradición en nuestras comidas y perfecto para celebrar el día más mágico del año! Hacerlo casero puede parecer complicado pero os aseguro que no lo es. Al contrario es muy fácil si seguimos la receta adecuada. Además, relleno de nata está para chuparse los dedos! 

como hacer roscon de reyes relleno de nata fácil

Cuando trabajaba en la pastelería de joven el día de Reyes era uno de los que más vendíamos, pero se vendían de todo tipo. De hojaldre, de brioix pero rellenos de mazapán (que ya os enseñé cómo hacerlos hace tiempo), y por descontado los de brioix y nata, crema o trufa, eran los reyes. Aunque de los otros también se vendían un montón. Pero desde aquella época no los he vuelto a comprar nunca. Para que si los puedo hacer yo misma?

Si tenéis alguna duda, también os he dejado la videoreceta para que veáis la textura que debe tener y algún truco más para que el roscón quede de 10! Y el relleno puede ser el clásico de nata o el que más nos gusta. A veces, lo he preparado con una crema de turrón que en estas fechas es ideal!

como hacer roscon de reyes relleno de nata fácil

Para decorarlo podemos usar fruta escarchada comprada o bien prepararla nosotros. En el blog encontraréis como hacer fruta escarchada casera, es un proceso que requiere unos días. O bien, se puede hacer fruta confitada, en este caso naranja que queda muy llamativa en el roscón y es muy fácil de hacer.

.

Índice de la receta

VIDEORECETA- ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA (RECETA POSTRES FÁCIL):

.

INGREDIENTES – ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA (RECETA FÁCIL):

  • 450 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 25 gr de levadura fresca
  • 25 ml de agua de azahar
  • 2 huevos medianos
  • 15 ml de ron (opcional)
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal
Para decorar:
  • Frutas confitadas o escarchada (pueden ser caseras)
  • Azúcar blanca
  • Unas gotas de agua o de agua de azahar

.

PREPARACIÓN DE LA RECETA - ROSCÓN DE REYES RELLENO DE NATA (RECETA POSTRES FÁCIL):

  1. En primer lugar, empezamos poniendo en un bol la harina que haremos un agujero en el centro y en el interior pondremos los huevos la levadura disuelta en agua el azúcar el agua de azahar la ralladura de naranja de limón y la sal mezclamos un poco los ingredientes añadimos el aceite y después nos ponemos amasar todos los ingredientes con las manos o con una amasadora eléctrica o con la kitchenette o lo que tengamos. 
  2. Debemos amasar mínimo unos 20 minutos, es súper importante el amasado, hasta que la masa nos quede lisa y elástica. Para saber que tenemos la masa en su punto contratemos coger una buena porción y estirarla con los dedos hasta que veamos que se forma pues como una película una membrana en sí que no se rompe en ese momento tendremos nuestra masa del roscón lista.
  3. En ese momento haremos una bola y mezclándose a boleando la masa y la pondremos en un bol previamente engrasado con un poquito de aceite. Pondremos nuestra masa en un lugar alejado de las corrientes del aire o bien tapado con un con un trapo como nos vaya mejor yo no al mente lo pongo en el centro del microondas de así esta forma está en un lugar cálido y no le toca el aire y esperaremos hasta que doble el volumen.
  4. Una vez tenemos nuestra masa ya que ha doblado el volumen en lo que vamos a hacer es desgasificar la la vertemos la ponemos en la nuestra especie de trabajo previamente enharinada y la más haremos durante unos minutos para quitarle el gas que se ha lucido durante la fermentación en ese momento podemos o bien dividir nuestro nuestra masa en dos en dos porciones para formar o viendo roscones o si no la dejamos tal cual y formamos un roscón.
  5. Para darle la forma al roscón, empezaremos haciendo una bola y con dos dedos hacemos un agujero en el centro que iremos agrandando. Es importante dejar bastante hueco en el centro para que una vez que leve, no se cierre el agujero. 
  6. Ponemos el roscón sobre la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizado y lo dejamos levar hasta que duplique el volumen. Podemos poner las frutas ahora o esperar a que haya levado. Lo dejaremos en un lugar alejado de corrientes de aire y calentito. Yo, normalmente, uso el horno apagado, así nos subirá más rápido. El tiempo es relativo, dependerá de la temperatura ambiente, si hace frío tardará mucho más a si hace calor. 
  7. Cuando ya ha doblado el volumen, lo pincelamos con el huevo batido y lo decoramos con las frutas y el azúcar perlado. O en su defecto, azúcar blanco con unas gotas de agua o agua de azahar hasta que quede apelmazado. 
  8. Una vez decorado, metemos el roscón el horno, previamente, precalentado a 175º y lo horneamos durantes 25 minutos. 
  9. Mientras está en el horno, preparamos el relleno. Para hacerlo, empezamos montando la nata con las varillas eléctricas y cuando esté semi montada añadimos el azúcar. Y seguimos montando hasta que se formen picos. En ese momento metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo.
  10. Una vez, tenemos el roscón horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Y cuando esté frío lo cortamos con un cuchillo de sierra. Ya podemos rellenar con la nata que tenemos reservada. Una vez, hemos puesto el relleno por todos lado, tapamos con la parte superior del roscón.
como hacer roscon de reyes relleno de nata fácil

Y ya tenemos nuestro roscón de Reyes relleno de nata listo para disfrutar!

como hacer roscon de reyes relleno de nata fácil

Roscón de Reyes relleno de nata

Laura
Plato Navidad, Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscón de Reyes relleno de nata puedes visitar la categoría Recetas tradicionales. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir