Disfrutando de la cocina

10 recetas con patatas fáciles y deliciosas

Recetas con patatas fáciles y deliciosas. Siempre viene bien tener diferentes ideas para preparar nuestras comidas. Y en este recopilatorio encontraréis diferentes recetas a cual más deliciosa. Saladas o dulces, para acompañar a las recetas con carne o recetas con pescado, como acompañamiento o como entrantes.

Recetas con patatas
Recopilatorio: 10 recetas con patatas fáciles y deliciosas

Se trata de recetas fáciles que no requieren ingredientes muy difíciles de encontrar en nuestras despensas y que os servirán tanto para ocasiones especiales como para las comidas diarias. Pero con todas la son recetas de patatas.

Os gustan las patatas? Pues no dejéis de preparar todas y cada una de estas recetas porque os encantarán! 

Si quieres ver la receta pincha en el nombre de la receta o en la fotografía. 

Recopilatorio: 10 recetas con patatas fáciles y deliciosas

Desde el blog de Julia y sus recetas os traigo estas patatas con bechamel gratinadas

. Es una receta muy fácil, preparada con ingredientes que, normalmente, tenemos en la despensa y queda riquísima! 

Adivinas que más llevan estas patatas para hacerlas tan deliciosas?

recetas de patatas
Patatas con bechamel gratinadas

En el blog de la Cocina de Masito encontraréis estas patatas a la importancia. Una receta que es perfecta para acompañar a carnes y pescados y es un clásico en la cocina que está para chuparse los dedos! 

Esta receta no puede faltar en vuestro recetario porque además de muy fácil nos saca de más de un apuro. Y os aseguro que gustará a pequeños y grandes.

Recetas de patatas
Patatas a la importancia

De Saltando la dieta te sugiero la ensaladilla rusa de toda la vida!! Una receta que no puede faltar en nuestras comidas, fácil y rápida! 

Para mi una de las combinaciones frías más ricas que hay, al hacerla casera queda aún mejor que la comprada. Y si además prepararas la mayonesa o lactonesa casera aún está más buena!

Recetas con patatas
Ensaladilla rusa

Del canal Platos fáciles con Tamara os recomiendo las patatas al horno con parmesano y tomillo. Ideal como guarnición o como aperitivo, y está riquísimo. 

Puede haber una receta más fácil de preparar? Y os la imagináis de acompañamiento de carne o pescado? Además, tienes una presentación tan cuidada que nos sirve para ocasiones especiales y comidas con la familia!

Recetas con patatas
Patatas al horno con parmesano y tomillo

Del blog de La cocina fácil de Lara os sugiero preparar estas cocas de patatas de Valldemosa. Una receta dulce que os encantará, tiernas que se funden en la boca. 

Preparar una receta dulce con patatas puede parecer imposible, pero os aseguro que el resultado es una maravilla, y preparadas con una receta muy típica de Mallorca.

Recetas con patatas

Cocas de patatas de Valldemosa

Del blog de Gourmet entre fogones os recomiendo esta crema de calabacin con patata, en la que se usa patata para darle más cremosidad. Veréis que queda riquísima. 

La patata en esta receta le da una cremosidad a la crema que se ve a simple vista!! así que no dejéis de aprovechar para conseguir una crema de calabacin de 10!

Recetas con patatas
Crema de calabacin con patata

En el blog de la Cocina de Merche Borjas encontraréis este rollo de patatas con un relleno espectacular! muy fácil y perfecto para cualquier momento.  

Que os parece hacer un rollo salado de patatas? Con que lo rellenaríais? pues Merche lo tiene muy claro y le queda de lujo!

Recetas con patatas
Rollo de patatas

No dejéis de preparar el puré de patatas del blog Recetas express porque hacerlo casero es mucho mejor que el comprado y veréis que es muy fácil!

Un puró de patatas perfecto tiene su truco, pero merece mucho la pena hacerlo a conciencia y casero, como este que os traigo.

Recetas con patatas
Puré de patatas

Del blog Cocina a buenas horas que os parece esta receta de croquetas de tortilla de patatas? Unas croquetas de lo más original y deliciosa, no os podréis resistir a prepararlas. 

Quien habría pensado que se pueden hacer croquetas de tortilla de patatas, pero, además, de originales están para chuparse los dedos!! sorprende a tus invitados con estos pequeños manjares!

Recetas con patatas
Croquetas de tortilla de patatas

Y, por último, de mi blog Disfrutando de la Cocina os sugiero preparar estas patatas crujientes con queso. Una guarnición perfecta para carnes o pescados, aunque también se pueden disfrutar solas. Ideales para amantes del queso como yo! 

Un rebozado que le da un textura y un sabor espectacular a nuestras patatas, perfectas para acompañar muchos platos, pero disfrutarlas acompañadas de una simple salsa también es una idea magnífica!

Recetas con patatas
patatas crujientes con queso

Con todas estas recetas ya tenéis el recopilatorio de recetas con patatas que estoy convencida que lo disfrutaréis! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *