Disfrutando de la cocina

Crema de zanahorias, naranja y lentejas rojas (Receta fácil)

Como hacer crema de zanahoria casera. La receta de hoy es una de esas que se hacen en poco más de 30 minutos, se tarda muy poco en preparar una rica crema de zanahoria, naranja y lentejas rojas y es una comida bien completa que apetece comer en cualquier momento del día, tanto para la comida como para la cena. 

Como hacer crema de zanahoria

Esta receta de crema de zanahorias, a parte de muy rápida, es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa, puesto que no le añadimos ningún lácteo para darle cremosidad. Esta la conseguimos con la patata que además, le aporta los carbohidratos en nuestras comidas. Además, en este caso, al usar caldo de verduras Aneto estamos al ser sin gluten sabemos seguro que los celíacos la pueden disfrutar sin preocuparse. Los mismo que con los lácteos y huevos.

Una crema de verduras para que salga riquísima debe cumplir unos cuantos requisitos, y un buen caldo es uno de ellos. También se puede hacer con agua pero no le aportará el mismo sabor que un buen caldo. Al final de la receta, os dejo unos trucos para que salga perfecta. Veréis que la diferencia se nota.

Como hacer crema de zanahoria

Para los que tenéis niños de menos de 1 año y buscáis opciones para darle a nuestros peques, esta crema de zanahorias, naranjas y lentejas rojas os puede ir muy bien. Si le quitamos la sal (y teniendo en cuenta que el caldo aneto, en mi caso no tiene sal añadida) se la podemos dar sin preocuparnos. La cebolla es recomendable para un tránsito regular en nuestros bebes. La calabaza, la patata y zanahoria ya son un básico en la papillas de verduras que les preparamos. Sólo que en esta crema la proteína la aportan las lentejas y no la carne. Las especias las pueden tomar la niños menores de 1 año, al contrario que la sal y le dan gusto al plato. Y al no tener, ni gluten ni lácteos podemos estar tranquilas.

Y en este caso se trata de una receta de crema de zanahorias que se prepara en muy poco rato. En poco más de 30 minutos tenemos lista la crema y preparada para disfrutarla. Con todo el sabor y el equilibro perfecto!

Preparación de la crema de zanahoria, naranja y lentejas rojas: 

  1. Empezamos preparando un sofrito con la cebolla con el puerro y aceite de oliva, en la cazuela que vamos a utilizar para preparar la crema.
  2. Una vez tengamos la cebolla pochada añadimos el ajo, la cucharadita de comino y de nuez moscada.  Removemos un poco para que quede bien integrado. 
  3. Seguidamente, añadimos la patata troceada, la zanahoria y la calabaza troceada pequeña. Salpimentamos al gusto. Y vamos a dorar unos minutos para potenciar el sabor. 
  4. Unas vez, tenemos las verduras un poco doradas añadimos el caldo de verduras o pollo, yo prefiero verduras en este caso hasta que estén bien cubierta. 
  5. Vamos a cocer durantes 30 minutos. A media cocción, añadimos las lentejas rojas y dejamos que se cuezan hasta pasado el tiempo. En ese momento, pinchamos las verduras con un tenedor si están tiernas, retiramos del fuego, y sino dejamos unos minutos más.

Preparación final y presentación de la crema de zanahorias, naranjas y lentejas rojas: 

  1. Apartamos del fuego y añadimos el zumo de naranja, trituramos bien con la batidora de mano o robot de cocina hasta que nos quede la crema bien fina. Y si queremos la podemos pasar por un colador para asegurarnos que no queden restos. Pero con una buena batidora o robot no será necesario.
  2. Servimos acompañada de unos nachos picados, semillas de calabaza y naranja o ralladura.

Trucos para que nos quede de perfecta la crema de verduras: 

  • Es importante hacer una buena base para que la crema tenga un rico sabor, se puede sustituir el apio por puerro. Pero siempre es aconsejable que haya cebolla y ajo, para darle más sabor.
  • Añadir tropezones una vez servida le da textura a nuestra crema, picatostes, setas, hierbas, queso, etc. Lo que más nos guste. 
  • El zumo de una naranja o de limón le da un toque riquísimo a nuestras cremas. 
  • Para que la textura sea más cremosa es importante que las verduras estén bien cocidas y tiernas, además de un buen batidor de mano o robot.
Como hacer crema de zanahoria

Y ya tenemos nuestra crema de zanahoria, naranja y lentejas rojas lista para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *