Disfrutando de la cocina

Natillas caseras

Como hacer natillas caseras. Una receta clásica en todas las casas, las natillas caseras no pueden faltar en nuestro postres diarios, pero caseras quedan tan ricas que se convertirán en un postre de festivo! Y aunque actualmente, existen preparados para hacerlas caseras no tiene ni punto de comparación si las hacemos nosotros desde el principio. Además, de mucho más saludables. 

Natillas caseras

Recetas de postres caseros de toda la vida hay muchas, pero los típicos de nuestras madre y abuelas no pueden faltar en casa. Quien se puede resistir un flan de huevo casero

, o unas natillas de chocolate sin huevo. Pero con las natillas caseras. Además, podemos hacer otro tipo de postres, como por ejemplo la copa de natillas de chocolate y galletas principe o mi tarta de arabescos que está para chuparse los dedos! 

Como con muchos otros dulces tradicionales, la receta de natillas caseras puede parecer más complicada de lo que parece. De ahí que muchas veces recurramos a preparados de sobre o bien a comprarlas hechas. Con esta receta veréis que vale la pena dedicarle poco más de media hora a prepararlas porque además de usar ingredientes de calidad, podemos hacerlas a nuestro gusto. Variando la cantidad de azúcar, o usando más vainilla o menos, la piel de limón, etc.

Natillas caseras

La cantidad de ingredientes que os doy, da para unas 3 o 4 natillas, dependiendo del tamaño del recipiente que vayamos a usar. Pero si queremos hacer más cantidad sólo es necesario duplicar los ingredientes y listos. Así podemos hacer tantas natillas caseras como necesitemos o comamos en casa. Eso si, al ser caseras, no aguantan más de 3 o 4 días en el frigorífico.

VIDEORECETA – NATILLAS CASERAS (RECETA FÁCIL):

Preparación de las natillas caseras:

  1. Empezamos quitando la piel al limón. Intentando retirar sólo la parte amarilla sin la parte blanca (esta no nos interesa porque amarga)
  2. Ponemos a fuego medio un cazo con la leche, la rama de canela y la piel de limón. 
  3. Cuando empiece a hervir, o sea, cuando veamos que empiezan a salir pequeñas burbujas retiramos el cazo del fuego. Dejamos templar y reservamos.
  4. En un bol, añadimos las yemas con el azúcar. Y mezclamos con ayuda de las varillas hasta que la crema quede homogénea. A veces es necesario batir bien porque parece que nos va a quedar grumosa pero si batimos bien se queda bien cremoso.
  5. En ese momento, añadimos la leche que hemos infusionado y hemos colado anteriormente.
  6. Removemos enérgicamente, mientras añadimos la leche para que no cuaje las yemas hasta tenerlo bien integrado.
  7. Volvemos a verter la mezcla en el cazo que hemos usado para calentar el leche y lo ponemos a fuego medio-bajo mientras removemos.
  8. Removemos mientras esperamos a que espesen las natillas. Es importante ir removiendo para que no se peguen al fondo. Y esperar unos minutos porque puede tardar en espesar.
  9. Cuando ya se marquen los surcos que hacemos con las varillas o la espátula al remover la preparación, ya podemos retirar el cazo del fuego.
  10. Vertemos las natillas en los recipientes donde los vamos a servir y colocamos una galleta encima.
  11. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico mínimo 6 horas.
Natillas caseras

Y ya tenemos las natillas caseras listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *