Disfrutando de la cocina

Cariocas de Xanthi, postres de chocolate

Como hacer postres con chocolate deliciosos. Hay un ingrediente que pocas veces asociamos con los postres, el pan rallado. En las cariocas de Xanthi es indispensable para darles su consistencia a este riquísimo postre griego.

Postres con chocolate

Este postre es del libro de “Cocina Griega” de María Zannia que me mandaron al ganar el concurso de Canal Cocina de Cocina griega con mi receta de baklava

. Un postre que nos encanta! En el libro había un montón de receta que me encantaron, pero fue ver las Cariocas de Xanthi y fue amor a primera vista. Así que no pude evitar prepararlo en el instante y se ha convertido en un dulce que preparo con asiduidad.

La combinación que aportan las nueces, el licor y el chocolate la da un sabor espectacular. Y el uso del pan rallado para darle textura y cuerpo me parece una receta de aprovechamiento perfecta para ese pan duro que nos ha quedado olvidado en la panera. De esta forma le damos un nuevo uso, delicioso.

Postres con chocolate

Para los amantes del chocolate y de los postres faciles estoy segura que os encantarán las trufas de chocolate o el bizcocho de plátano y chocolate. Junto con muchas otras recetas perfectas para disfrutar del chocolate en cualquier momento u ocasión!

Preparación de los postres de chocolate:

  1. Empezamos calentado en un cazo a fuego medio el agua con el cacao, el azúcar y la canela.
  2. Una vez que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el coñac. Volvemos poner el cazo el fuego y dejamos que cueza un par de minutos más para que se evapore el alcohol.
  3. Pasado el tiempo, sacamos de nuevo el cazo del fuego y agregamos las nueces y el pan rallado. Con la cuchara de madera removemos bien hasta que quede una masa compacta.
  4. Dejamos enfriar unos minutos.
  5. Extendemos un papel film por la superficie de trabajo y colocamos la masa sobre él. Envolvemos bien y damos forma de rulo de unos 4 cm de ancho.
  6. Dejamos enfriar mínimo 1 hora en el frigorífico para que endurezca.

Preparación final y presentación de las cariocas de Xanthi:

  1. Pasado el tiempo de reposo en el frigorífico sacamos el rulo y lo desenvolvemos.
  2. Con cuidado cortamos rodajas de un dedo de grosor.
  3. Con las manos, le damos forma redondeada a los bordes para que nos queden más bonitas. Reservamos.
  4. Partimos la tableta de chocolate negro y la derretimos al microondas o al baño maría. Una vez derretida bañamos con el chocolate las cariocas y dejamos escurrir en una rejilla para retirar el exceso.
  5. Una vez seco el chocolate y podemos servir.
Postres con chocolate

Y ya tenemos las cariocas de Xanthi listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *