Disfrutando de la cocina

Naranja confitada

Como confitar naranja. Si hay una receta imprescindible para la Navidad es la fruta confitada, que nos servirá para hacer nuestro roscón de reyes casero. Entre otros postres muy invernales que también quedan perfectos con ella. Y la naranja confitada es la reina de las fiestas navideñas!

naranja confitada

Si hay una fruta llamativa para nuestros postres caseros es la naranja y si, además, la combinamos con chocolate ya es un éxito asegurado. Aunque, actualmente, es más fácil encontrar fruta escarchada de lo que antes era, hacerlas caseras nos permite usar sólo la que más nos guste y así no desechar ninguna.

Al confitar la naranja, nos permite conservarla más tiempo. Guardada en un recipiente hermético en el frigorífico nos dura bastante tiempo. Aunque como podemos hacer la cantidad que necesitemos no debería sobrar. Este mismo procedimiento se puede hacer con otras frutas.

naranja confitada

Con la naranja confitada se pueden hacer recetas tan deliciosas como el turrón de chocolate y naranja (se puede hacer con naranjas confitada o fruta escarchada, lo que más nos guste). O el panettone de chocolate y naranja otra receta perfecta para las fiestas.

VIDEORECETA – NARANJA CONFITADA (RECETA FÁCIL):

Preparación previa de las naranjas confitadas:

  1. Empezamos cortando las naranjas en rodajas, de medio centímetro de grosor. Debemos intentar que sean todas del mismo tamaño para que se cuezan a la vez y no se deshagan.
  2. Seguidamente, las ponemos en un cazo con agua y el bicarbonato. Las pondremos al fuego hasta que empiecen a hervir. Este paso es necesario para eliminar el posible amargor que nos deje la parte blanca de la cáscara de naranja.
  3. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y escurrimos las naranjas. Si queréis le podéis remojar con un poco de agua para quitar posibles restos del bicarbonato, pero no es imprescindible.

Cocción de las naranjas:

  1. En otro cazo, agregamos los 150 ml de agua y el azúcar. También colocaremos ordenadamente las rodajas de naranja, de forma que se toquen lo menos posible. Y se deban mover lo mínimo para que no se rompan.
  2. Pondremos el cazo a fuego bajo y dejamos cocer las naranjas durante 40 minutos.

Preparación final y conservación de las naranjas confitadas:

  1. Pasado el tiempo, retiramos el cazo del fuego y con mucho cuidado retiramos las naranjas del almíbar y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
  2. Es recomendable poner un papel de alumínio debajo de la rejilla para que recoja el exceso de almíbar sobrante, así es más fácil de limpiar después.
  3. Dejamos las naranjas confitadas en la rejilla hasta que se sequen. Yo las dejo 24 horas tapadas con un papel de aluminio.
  4. Después ya se pueden guardar en un recipiente hermético hasta que la usemos.
naranja confitada

Y ya tenemos la naranja confitada lista para utilizar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *