Patatas al horno con ajo y queso
Como hacer unas patatas al horno con queso. Se trata de una receta perfecta para los entrantes o guarniciones de nuestras comidas o cenas. Las patatas al horno con ajo y queso son una delicia y, como veréis, son muy fáciles de hacer. Perfecta tanto para acompañar a carne o pescado.

Porque a los que nos encanta el queso no nos podemos resistir a preparar una deliciosas patatas gratinadas con queso, con mucho queso. El ajo combina perfectamente con el queso y el toque picante es una combinación explosiva para nuestra receta. En casa, nos encanta cualquier receta que lleve queso, y es el entrante ideal para cualquier ocasión.
Los buenos de las recetas con patatas es que son muy versátiles y nos sirven para cualquier ocasión, tanto para el día a día como para una comida o cena más formal. Y, además, son muy fáciles de preparar. Hay pocas recetas de patatas que sean complicadas y esta no es una de ellas.
Estas patatas son ideales para acompañar carne o pescado. Qué os parece usarlas de guarnición de un rico solomillo con salsa de jabugo? O un salmón en costra? Y, sobretodo, ideales para los amantes del queso!
VIDEORECETA – PATATAS AL HORNO CON QUESO (RECETA FÁCIL):
Preparación de las patatas con queso:
- Empezamos poniendo en un cazo con agua las patatas con la piel. Las ponemos a hervir hasta que estén blanditas al pinchar con un cuchillo o tenedor, aproximadamente, 45 min.
- Las sacamos y las dejamos enfriar un rato.
- Una vez frías, les sacamos la piel con cuidado usando las manos. Se despega fácilmente.
- Cuando las tenemos peladas y limpias de imperfecciones, las cortamos en gajos. Todas del mismo tamaño.
- En una sartén con un chorrito de aceite añadimos el ajo picado y lo doramos unos minutos.
- Añadimos las patatas a la sartén con el ajo y dejamos que se frían unos minutos hasta que se doren un poquito. Mientras las removemos para que se impregnen del ajo y este no se queme.
- Cuando ya tengan color añadimos la sal, un poco de pimienta cayena al gusto y el orégano. Lo removemos para que se integren bien.
Preparación final y presentación de las patatas:
- Vertemos las patatas en un fuente apta para el horno y las repartimos bien por toda la fuente.
- Repartimos el queso por encima de las patatas para que las cubra bien. La cantidad de queso a nuestro gusto.
- Metemos en el horno, previamente, precalentado a 200ºC a gratinar unos 5 minutos.
- Cuando esté el queso gratinado ya podemos sacar las patatas del horno.

Y ya tenemos las patatas al ajo y queso listas para disfrutar!
Para mi lo difícil es dejar la patata cocida en su punto una vez sale del horno. Muy rico gracias.
En realidad las patatas están fritas, así que no hay riesgo que se queden crudas. El horno es sobretodo para que se acaben de hacer y se gratine el queso. Besitos!