Patatas al horno con bacon y queso

Como hacer una patatas al horno con bacon fáciles. Os traigo una de las recetas que yo le enseñé a preparar a mi madre de jovencita! Si, en esta receta yo fui un poco la maestra, aunque en realidad la receta era de una tía mía. Me la enseñó unas vacaciones que estuve en su casa y me gustó tanto que se la enseñé a preparar a mi madre. Y es que quien se puede resistir a una ricas patatas al horno con bacon y queso… yo os aseguro que no.

patatas al horno con bacon y queso

Para los amantes del queso esta receta de patatas al horno con bacon y queso es un espectáculo! Para mi es una de las mejores combinaciones de sabores. Porque el queso y el bacon hacen una pareja perfecta, y ya si los acompañamos con patatas ni os cuento!.

Esta receta se podría hacer cocinando las patatas al microondas, por ejemplo, durante unos minutos. Pero a mi, el sabor que le da, esos minutitos en la sartén me encanta, y además, no absorben tanto aceite como para resultar muy grasas. Eso si, no es una receta para comer todos los días! pero de tanto en tanto un capricho nos lo podemos permitir!

patatas al horno con bacon y queso

Estas patatas con beicon y queso son perfectas para acompañar nuestras comidas. Tanto las podemos acompañar con una rica ensalada de fresas y queso de cabra, como de unas empanadillas de boloñesa, o unas alitas de pollo en adobo. Las opciones que encontraréis en el blog son muchas y variadas.

VIDEORECETA – PATATAS CON QUESO Y BEICON AL HORNO (RECETA FÁCIL):

Preparación de las patatas:

  1. Empezamos pelando y cortando las patatas a rodajas de unos dos milímetros de grosor.
  2. Salpimentamos las patatas y las freimos en abundante aceite caliente durante unos minutos. No muchos, los suficiente para que pierdan un poco de su dureza y después las retiramos y depositamos en un plato. Esta acción, también la podríamos hacer en el microondas, pero es importante poder despegar las patatas para poder seguir la receta.

Preparación final y presentación de las patatas con bacon y queso:

  1. En una bandeja apta para el horno montaremos nuestra receta. Empezamos poniendo una capa de patatas en la base, repartimos beicon en tiras por encima y daditos de queso cheddar.
  2. Volvemos a colocar otra capa de patatas y más beicon y cheedar por encima.
  3. Acabamos con una última capa de patatas.
  4. Rallamos más queso cheddar por encima, una buena capa bien repartida por toda la superficie.
  5. Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 180º durante 20 minutos, hasta que el queso esté bien deshecho.
patatas al horno con bacon y queso

Y ya tenemos listas las patatas con queso y beicon al horno para disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *