Tarta de queso cheddar cremosa

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer una tarta de queso temblorosa con queso cheddar. Si hay una tarta de queso que se ha hecho famosa en los último tiempos es esta tarta muy cremosa, líquida que es una maravilla! pero que os parece si la hacemos con un riquísimo sabor a cheddar? No dejéis de preparar la tarta de queso cheddar cremosa porque seguro que os encantará!

tarta de queso

La textura de esta pastel de queso es magnifica, cremosa y líquida a la vez, que se esparce cuando la cortamos aún templada. Pero es suave de sabor y aunque os pueda parecer que el queso cheddar le da un toque fuerte no es así. Aunque se puede cambiar el queso por otro que os guste más sin problema.

Todos conocemos la tarta de queso la viña porque es conocida como una de las más deliciosas del mundo, pero esta tarta cremosa de queso cheddar no se queda atras. Y tiene una textura similar a la de la viña, pero con otros ingredientes y elaboración. Pero, sobretodo, es un postre perfecto para los amantes del queso!

tarta de queso

En el blog encontraréis muchas recetas con queso, tanto dulces como saladas. Porque si hay un alimento que me guste es el queso! Creo que cualquier receta está mucho más buena con queso. Pero en la parte de dulces las tartas de queso o cheesecakes son las reinas. Si os gustan las tartas frías sin horno, la cheesecake de crema de avellanas es una delicia, pero si os gustan horneadas, a mi me encanta la tarta de queso al horno, espectacular!

VIDEORECETA – TARTA CREMOSA DE QUESO CHEDDAR (RECETA FACIL):

Preparación de la base para la tarta:

  1. Empezamos preparando la masa quebrada. Para ello la colocamos sobre la superficie de trabajo y la estiramos con un rodillo.
  2. El molde que usamos es de 26 cm y deben quedar unos 4 cm aproximadamente de altos los bordes.
  3. Pinchamos la base de la masa quebrada con una tenedor o cuchillo para que no se suba
  4. Tapamos la masa con un poco de papel de horno y colocamos sobre este un peso, pueden ser garbanzos secos, judias, etc.
  5. Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo), durante 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo, retiramos el molde del horno, y reservamos.

Preparación de la crema para la tarta de queso cremosa:

  1. En un bol agregamos el queso crema junto con los huevos, 200 ml de nata y el azúcar blanco.
  2. Con las varillas mezclamos bien hasta que esté bien homogéneo. También lo podemos hacer con la batidora de mano. Reservamos.
  3. Por otro lado ponemos en un cazo a calentar los 100 ml de nata junto con el queso cheddar. Calentamos a fuego medio hasta que se integre el queso con la nata y quede una crema homogénea. Después lo dejamos calentar unos 30 segundos más y agregamos a la preparación anterior.
  4. Con la batidora de mano mezclamos bien la mezcla con la crema del queso cheddar. Vamos integrando poco a poco mientras batimos para que no se cuajen los huevos.

Preparación final y presentación del pastel de queso:

  1. Una vez bien integrado, vertemos la mezcla en el molde (al que ya hemos retirado los garbanzos o judías que usamos de peso).
  2. Con una espátula alisamos bien la mezcla para que quede bien repartida por todo el molde (es muy líquida).
  3. Metemos el molde en el horno, previamente, precalentado a 180ºC durante 20 minutos, calor arriba y abajo. Podría ser unos minutos más si lo veis excesivamente líquido.
  4. La tarta debe quedar líquida, como una flan, podéis ver la textura en la videoreceta, No la horneéis más de 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo, retiramos la tarta del horno y dejamos que enfríe unos minutos a temperatura ambiente antes de desmoldarla. Si la consumimos tibia conseguimos el efecto de ser muy cremosa, líquida. Si la dejamos enfriar, quedará cremosa pero más compacta.
tarta de queso

Y ya tenemos la tarta cremosa de queso cheddar lista para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *