Galletas de chocolate y garbanzos sin azúcar y sin gluten

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo hacer unas galletas de chocolate tipo brownie, ideales para los más peques de las casa. Si hay algo que a los más pequeños les encanta, es el chocolate. En mi casa, intento que mi hija pequeña consuma lo mínimo, pero como todos los niños lo va a comer. Por eso estas galletas de chocolate y garbanzos me encantan! Una receta sin gluten, sin azúcar blanca y sin huevo que están deliciosas.

Receta de galletas de chocolate y garbanzos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

Se trata de unas galletas con el ingrediente estrella de los garbanzos que le aportan la textura y la esponjosidad, pero no se nota en el sabor. La textura de estas galletas es muy parecida al brownie, con la textura que le aporta los chips de chocolate. Y son perfectas para dárselas a los más pequeños de la casa, porque no contienen azúcar y si las proteínas saludables de los garbanzos.

Estas galletas las pueden tomar tanto los celíacos, como los que tiene algún tipo de intolerancia o alergia a la lactosa o proteinas de vaca y los huevos. Además, son ideales para los veganos y vegetarianos. Se puede pedir una galleta de chocolate más perfecta?

Receta de galletas de chocolate y garbanzos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

Si te gustan las recetas de dulces sin azúcar, o sin gluten o sin huevo, en el blog encontrarás algunos, como los donuts de calabaza y chocolate que están deliciosos! O el bizcocho de calabaza, manzana y zanahoria, una delicia. También otros bizcochos como el brownie de calabacin y chocolate, que es una forma ideal de comer verduras sin darse cuenta!

Preparación de la masa para las galletas de chocolate:

  1. Empezamos hidratando en un recipiente los dátiles con agua caliente hasta que se hinchen. No es necesario mucho ratos, unos 10 minutos, aproximadamente.
  2. Una vez que estén hidratados los ponemos en el accesorio picador de nuestra batidora o en nuestro robot de cocina con un chorrito del agua del remojo, y los trituramos hasta conseguir una pasta.
  3. Una vez tenemos la pasta de dátiles lista, añadimos al robot de cocina o accesorio picador (si nos caben) el resto de los ingredientes, excepto los chips de chocolate o el chocolate picado, que reservamos.
  4. Lo trituramos hasta que nos quede una masa blandita, sin que se pegue a las manos.

Preparación final y presentación de las galletas de chocolate y garbanzos:

  1. Vertemos la masa en un bol o usamos el mismo recipiente, si podemos manipular la masa con facilidad y añadimos el chocolate picado o los chips de chocolate. Mezclamos con la espátula hasta que queden bien integrados.
  2. Seguidamente, cogemos porciones de masa, no excesivamente grandes, y le damos forma con las manos.
  3. Las depositamos en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado.
  4. Metemos en el horno, previamente, precalentado a 180ºC, calor arriba abajo, y horneamos unos 10 minutos aproximadamente.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Trucos para que nos salgan unas galletas perfectas:

  • Si quieres ver, más extensamente, como hacer el caramelo de dátiles aquí tienes la receta.
  • Para conseguir unas galletas homogéneas podemos usar un sacabolas de helado para que todas tengan la misma cantidad y tamaño.
  • Se puede sustituir por tipo de fruto seco para hacer la mantequilla de cacahuete o de frutos secos. Es importante no añadirle azúcar, sólo el fruto seco.
  • Si quieres asegurarte que no lleva ningún tipo de azúcar (o la menor cantidad), usar chocolate sin azúcar o con mayor contenido en cacao.
Receta de galletas de chocolate y garbanzos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

Y ya tenemos las galletas de chocolate y garbanzos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa, listas para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *