Café Dalgona casero, muy espumoso y cremoso

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo hacer el famoso café Dalgona en casa y en muy poco rato. Se trata de un famoso café que se ha hecho viral en las redes, que se preparar en pocos minutos, super espumoso y cremoso. Seguro que habéis visto mil veces este café y os morís por probarlo! Pues aquí tenéis la receta para hacerlo muy fácilmente y en poco más de 5 minutos! Tan cremoso que lo disfrutarás como nunca!

Receta de cafe Dalgona casero, muy espumoso y cremoso

Para hacer este café podemos usar el tipo de leche que más nos guste, tanto fría como caliente. Puede ser leche de vaca como cualquier tipo de leche vegetal. Os recomiendo que la hagáis casera, por ejemplo leche de avena casera. Al hacerla casera, podemos controlar la cantidad de azúcar que lleve, incluso lo espesa o líquida que sea.

Es una receta muy fácil de hacer, que nos permite disfrutar de una bebida muy espumosa. Y con un sabor a café intenso. Además, la textura de mousse que le proporciona la crema de café al café Dalgona es una maravilla. Parece increible que con esos ingredientes y en unos minutos consigamos esta textura tipo mousse, pero si y es más fácil de lo que parece.

Receta de cafe Dalgona casero, muy espumoso y cremoso

El café Dalgona es una bebida ideal tanto para el invierno como el verano, si os gustan las bebidas calentitas nada más rico que un chocolate suizo con muchaaaa nata! O puedes ser amante de las bebidas frías, en ese caso te recomiendo un delicioso, batido de helado de chocolate. En este caso se puede sustituir el helado de chocolate por el sabor que más nos guste, por ejemplo de café.

INGREDIENTES – CAFÉ DALGONA CASERO (RECETA FÁCIL):

Preparación de la crema de café firme y esponjosa:

  1. En un bol agregamos los todos los ingredientes de nuestra crema, excepto la leche.
  2. Mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede todo bien integrado. El café debe quedar disuelto perfectamente.
  3. Seguidamente, montamos la mezcla. Se puede usar tanto a mano como con las varillas eléctricas.
  4. Debemos montar hasta que nos quede con textura de mousse
  5. Montamos a mano o con las barillas electricas. Hasta que quede como una mousse, que se formen picos y quede brillante.
  6. En ese momento, ya la tenemos lista y rellenamos con ella una manga pastelera. No es necesario que tenga una boquilla, sólo la vamos a usar para poder repartir mejor la crema en los vasos.

Preparación final y presentación del café dalgona:

  1. Preparamos un recipiente, vaso, jarrita, donde lo queramos servir y agregamos leche. Puede ser el tipo de leche que más nos guste, la podemos usar fría o caliente, a nuestro gusto.
  2. Con la manga pastelera repartimos la crema de café bien por todo el recipiente y formamos una montañita.
  3. Servimos inmediatamente, se puede espolvorear con un poco de cacao en polvo.
Receta de cafe Dalgona casero, muy espumoso y cremoso

Y ya tenemos listo el café Dalgona, espumoso y cremoso casero, para disfrutar!

Te gustaría hacerme alguna pregunta? tienes alguna duda de esta receta u otra del blog? Usa la cajita de los comentarios de abajo para hacerla! Y te responderé lo más pronto posible!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *