Lomo de cerdo marinado al horno con patatas hasselback

Quieres hacer un rico lomo de cerdo al horno? Esta receta es ideal tanto para una comida familiar o con amigos o para el día a día. Se trata de una deliciosa cinta de lomo al horno marinado acompañado de unas patatas Hasselback.  Una receta que se hace sola al horno y con una guarnición perfecta para sorprender a nuestros invitados. 

Receta de Lomo de cerdo al horno

Muchas veces nos quebramos la cabeza intentando preparar recetas muy complejas cuando con un lomo al horno como este haremos las delicias de todos.  Podemos acompañarlo de una guarnición de patatas de cualquier forma, hacerlas enteras o bien las podemos cortar y añadir el último momento. He preferido hacerlas al estilo Hasselback porque visten más nuestro plato. 

Para que la receta nos quede en su punto es importante no excedernos en el marinado. Si la dejamos más de 24 horas marinando la textura de la carne se convierte en arenosa y no es la ideal. Entonces muchas veces lo mejor es hacerlo por la noche y para cocerlo por la mañana. De esta forma el la carne absorbe todo el sabor del marinado y la textura de la carne está en su punto. 

Receta de Lomo de cerdo al horno

Si te gustan las patatas hasselback que te recomiendo que las prepares con beicon y queso perfectas como guarnición o como primer plato. Pero también se pueden hacer con una guarnición de verduras, para hacer un plato más ligero, que horneamos con la carne.

VIDEORECETA – LOMO MARINADO AL HORNO CON PATATAS HASSELBACK (RECETA FÁCIL):

Preparación del marinado para la cinta de lomo de cerdo:

  1. Empezamos preparando el marinado para la cinta de lomo, para ello pondremos la carne en la bandeja donde la vamos a hornear.
  2. Con la parte plana de un cuchillo aplastamos los dientes de ajo y los añadimos en la bandeja del horno, junto con la hoja de laurel.
  3. Salpimentamos la cinta de lomo por los dos lados.
  4. Agregamos el aceite, el zumo de naranja, el romero, el tomillo, la pastilla de caldo, el orégano, el vino blanco y el pimentón.
  5. Dejamos macerar la carne tapada con film transparente durante unas horas. De un día para otro, mejor. Pero no más de 24h.
  6. Cada dos o 3 horas le damos la vuelta a la carne para que se macere bien por los dos lados.

Preparación final y presentación de la cinta de lomo:

  1. Pasadas las horas de marinado metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 175 ºC, y horneamos durante 1 h o 1 hora y 1/4, hasta que esté a nuestro gusto.
  2. Mientras se está cociendo es importante ir regando la carne con la salsa para que quede bien impregnada, y a mitad del horneado le damos la vuelta a la carne.
  3. Mientras está en el horno, lavamos y secamos las patatas para la guarnición.
  4. Las cortamos al estilo hasselback, para eso usamos dos palillos colocándolos a cada lado de la patata de forma que al cortarla nos hagan de tope.
  5. Hacemos cortes uniformes en vertical a lo largo de la patata sin llegar a cortarla del todo.
  6. Las salpimentamos bien por todos lados.
  7. Cuando queden unos 30 minutos de cocción las añadimos a la bandeja del horno. De esta forma se asarán junto con el lomo.
  8. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortarla en rodajas y servir.
Receta de Lomo de cerdo al horno

Y ya tenemos el lomo de cerdo marinado al horno con patatas hasselback listo para disfrutar!

Si quieres saber antes que nadie que recetas publicaré en el blog, SUSCRIBETE a mi canal de youtube y verás las riquísimas recetas que voy subiendo cada semana.

Y si tienes cualquier duda de esta receta o cualquiera del blog puedes usar la cajita de comentarios de abajo para dejarla. Estaré encantada de responderte lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *