Creps de trigo sarraceno o crepes bretone

Te apetece una cena diferente? Hoy os traigo una receta de crepes saladas de trigo sarraceno o crepes bretone. Ya veréis que estas creps serán una cena perfecta para cualquier día de la semana muy fáciles de hacer y con un sabor delicioso.  

Receta de creps de trigo sarraceno o crepes bretone

Cuando pensamos en creps, siempre pensamos en las típicas rellenas de jamón y queso o crepes dulces preparadas con harina de trigo. Pero estas se hacen usando harina de trigo sarraceno, y este no contiene gluten (es importante comprar uno certificado sin gluten para estar seguros al 100%), por lo tanto lo pueden disfrutar los celíacos.

Las crepes bretones son típicas de la bretaña francesa y, si bien se pueden hacer con rellenos tanto dulces como salados, el más típico es el que os traigo en esta receta. La textura de estas crepes es un poco más parecida a una galette que a la creps preparada con trigo, pero igualmente deliciosa.

Receta de creps de trigo sarraceno o crepes bretone

Si te gustan este tipo de recetas para cenar no dejes de preparar las creps de toda la vida, o si lo prefieres preparadas con leche vegetal (perfecta para los intolerantes a la lactosa). Pero hay otras riquísimas opciones como el frankfurt a la boloñesa, o la empanada de pollo y queso rápida!! todas una delicia!

Preparación de la masa para las creps:

  1. Ponemos en un bol los huevos, el trigo sarraceno, la mantequilla derretida en el microondas, la leche, la sal y la pimienta negra.
  2. Batimos con una varillas bien hasta que nos quede una crema homogénea.
  3. Dejamos reposar la masa en el frigorífico tapada con un papel film durante 20 minutos, mínimo. Si podemos, mejor, una hora.

Preparación final y presentación de los creps bretone:

  1. Cuando ha pasado el tiempo de reposo, sacamos del frigorífico y empezamos a hacer los creps.
  2. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio alto, y la engrasamos con un poco de aceite, y pincelamos bien para que quede bien repartida.
  3. Vertemos 1/4 de la masa cuando tengamos la sartén caliente y moviendo la mezcla bien por toda la superficie repartimos de forma homogénea.
  4. Debe quedar una capa fina y bien repartida en la sartén para que se haga bien por todos lados.
  5. Una vez que se empieza a despegar de la sartén le damos la vuelta para que se haga bien por el otro lado.
  6. Repartimos la clara del huevo (reservamos la yema) por encima de la crep, repartimos el queso rallado por encima, agregamos el jamón y más queso por encima.
  7. Mientras se va deshaciendo el queso doblamos los bordes hacia el interior de forma que quede un cuadrado.
  8. Y agregamos la yema encima.
  9. Tapamos con la tapadera y dejamos unos minutos para que se haga la yema y se deshaga el queso bien.
  10. Cuando tenemos la yema al gusto retiramos del fuego y hacemos otra crep con el mismo procedimiento.
Receta de creps de trigo sarraceno o crepes bretone

Y ya tenemos las creps de trigo sarraceno o creps bretonas listas para disfrutar!

Si quieres recibir este tipo de recetas o los menús semanales que voy publicando no dejes de suscribirte a la newsletter para recibir gratis las recetas en tu mail.

Y por descontado, cualquier duda o consulta de las recetas del blog, no dejes de usar la caja de comentarios para realizarla. Te responderé lo más brevemente posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *