Pastel de chocolate de Mr. Potato

Estás buscando un pastel fácil y precioso para preparar a tu hijo en su cumpleaños? Siempre nos gusta preparar a nuestros hijos el pastel más bonito que podamos imaginar. Cuando son pequeños no tienen gustos definidos y Mr Potato es uno de sus juguetes favoritos de siempre. Por eso preparar un pastel de chocolate de Mr. Potato es una idea siempre buenísima porque les encanta.

Receta de pastel de chocolate de Mr. Potato

Se trata de un pastel preparado con un bizcocho básico, el relleno de que más nos guste y una cobertura de chocolate (en este caso he usado la cobertura para el relleno, también). Para hacer el diseño de chocolate, sólo vamos a necesitar un poco de negro, chocolate blanco y colorante. Así de fácil podemos hacer un pastel de chocolate tan bonito como este y alegrar la fiesta de nuestro pequeño.

Este bizcocho lo podéis hacer de mil formas diferentes, en este caso yo he usado el diseño del Mr. Potato porque era uno de los juguetes favoritos de mi hija y aparte porque era muy fácil de hacerlo. Pero con esta técnica se pueden hacer diferentes diseños de los personajes favoritos de nuestros peques. Quien puede resistirse a un pastel de chocolate y el jueguete favorito de uno, junto con más chocolate para hacer los detalles? Creo que pocos!

Receta de pastel de chocolate de Mr. Potato

En las fiestas de cumpleaños infantiles los pasteles son los reyes, y es que a los pequeños de la casa les encantan. Si además, tienen la decoración de sus personajes o animales favoritos ya son lo mejor de lo mejor. Cuando son más mayores ya nos pueden decir que tipo de decoración quieren, pero para los primeros pasteles los animales son siempre un éxito, como en la tarta de mono o la tarta de la tortuga gertrudis, que se hace casi sin complicarnos y es muy bonita. Otra opción, una poco más compleja es usar fondant para la decoración, como en la tarta Girafa. Opciones tenemos muchas y a cual más bonita!!

Preparación del bizcocho para la tarta de chocolate:

  1. Para hacer bizcocho vamos a hacer en primer lugar o una coca de llanda tradicional que después la recortaremos según el diseño del Mr. Potato. Tenéis la la receta mejor explicada y con vídeo en el blog pinchando aquí.
  2. Básicamente vamos a empezar mezclando el aceite con el zumo de naranja y de limón y la leche en un bol y dejarlo reposar durante 10 minutos. 
  3. Seguidamente, mezclamos los huevos con el azúcar y las ralladuras de limón y naranja. Batimos hasta que duplique el volumen.
  4. Añadimos la preparación anterior y volvemos a mezclar.
  5. Añadimos los ingredientes secos, la harina tamizada con la levadura o las gaseosillas. Volvemos a mezclar hasta que no quede una masa homogénea.
  6. Vertemos la preparación en una bandeja rectangular o llanda (34 x24 cm) forrada con papel de horno.
  7. Repartimos bien con una espátula y metemos en el horno, previamente, precalentado a 175-180° calor arriba y abajo. Lo horneamos unos 30-40 minutos.
  8. Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno (es importante pinchar con un palillo para asegurarnos que esté cocido por dentro antes de sacar). Dejamos enfriar y desmoldamos.

Decoración del pastel:

  1. Primeramente, elegimos una imagen de Mr. Potato y la imprimimos en un folio, Debe tener el mismo tamaño o lo más parecido posible de nuestro bizcocho, de esa forma desperdiciamos la mínima cantidad del mismo.
  2. Recortamos la figura de Mr. Potato y la usamos como plantilla para recortar el bizcocho, dándole la forma característica del personaje. Reservamos el bizcocho.
  3. Con la técnica de las monas de chocolate y usando el dibujo que hemos usado para recortar el bizcocho, hacemos las decoraciones del sombrero, la cara, orejas brazos y pies de Mr. Potato. Para ver como se hace esta técnica PINCHA AQUÍ. Es una técnica con la que se puede hacer cualquier decoración de chocolate.
  4. Metemos el chocolate en el frigorífico para que endurezca y mientras preparamos la cobertura del bizcocho.

Preparación de la cobertura del pastel de chocolate:

  1. En un cazo ponemos a hervir la nata a fuego medio alto. Cuando esté hirviendo la retiramos del fuego.
  2. En un bol, troceamos el chocolate con los dedos y le añadimos la nata y la mantequilla.
  3. Mezclamos bien con una espátula o varillas hasta que esté bien integrado y nos quede una crema homogénea. Reservamos hasta que espese un poco.

Preparación final y presentación del Pastel de chocolate de Mr. Potato:

  1. Cortamos el bizcocho horizontalmente por la mitad y rellenamos con un poco de la cobertura. Este bizcocho es muy húmedo y aguanta muy bien por lo que no es necesario calar con un almíbar, pero si queremos lo podemos hacer antes de agregar el relleno.
  2. Repartimos bien el relleno para que cubra todo el bizcocho y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
  3. Recubrimos con la cobertura todo el pastel y alisamos con una espátula para que nos quede lo más liso posible.
  4. Finalmente, colocamos las decoraciones en chocolate en el lugar que correspondería según el dibujo que hemos usado como modelo.
  5. Colocamos el pastel en la bandeja donde lo vamos a servir y guardamos en le frigorífico hasta la hora de servir.
Receta de pastel de chocolate de Mr. Potato

Y ya tenemos el pastel de chocolate de Mr. Potato listo para disfrutar!

Si tienes cualquier duda sobre la receta o quieres hacer algún comentario sobre la misma, usa la cajita de comentarios de abajo! Te responderé lo más pronto posible. Pero si quieres puedes seguirme en Instagram y escribirme un privado, de esta forma será aún más rápido!

Una respuesta a “Pastel de chocolate de Mr. Potato”

  1. Sitio web dice:

    Le he preparado a mi niño este pastel de mr potato y le ha encantado, es su personaje favorito. Muchas gracias por esta receta, ha sido muy interesante la preparación. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *