La primera vez que probé las patatas panaderas fue cuando vivía en casa de mis tíos cuando estudiaba en la universidad. Lo bueno de vivir con tus tíos y no en un piso de estudiantes es que la alimentación es casera, nada de tirar de congelados. Y mi tía que en aquella época aún trabajaba (ya está jubilada) siempre tenía que hacer recetas que fueran buenas y sin complicarse mucho la vida, porque llevar la casa y trabajar ya le ocupaba mucho tiempo. Así que esta receta la hacía mucho, sobre todo los festivos, para tener tiempo de dedicarse a otros quehaceres de la casa.
Mi madre no usa mucho el horno, más que nada porque el suyo es de gas, y es más complicado de cocinar en él, por eso recetas que usen horno las he empezado a hacer cuando me independicé. Y ahí fue cuando me acordé de estas patatas panaderas. Vaya si me ha ido bien desde entonces. A Julio le encantan, y ya que comemos patatas que sean un poco más sanas que fritas.
INGREDIENTES:
-1 vaso de vino blanco
-Sal
-Aceite
-3 ajos
-3 o 4 ramas perejil
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor. Les ponemos sal y las reservamos.Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo. Mientras se calienta, picaremos el ajo y el perejil. Lo añadiremos dentro del vaso de vino.Seguidamente, las colocaremos las patatas sobre la bandeja habremos untado con un poco de aceite. Y finalmente, con una cuchara iremos rociando la mezcla de vino, ajo y perejil. Antes meterlas en el horno le rociaremos unas gotas de aceite por encima. Hornearemos las patatas durante unos 45 minutos o 1 hora, dependiendo de vuestro horno.
Y ya las tendremos listas para servir, perfectas como guarnición de carnes o pescados.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Deja un comentario