Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pan de ajo casero (Receta fácil)

El pan de ajo es un acompañamiento que nos puede solucionar un aperitivo o entrante. Nos puede servir como acompañamiento de un sinfín de platos, incluso sólo con un embutido o queso es ideal. Casi siempre lo compramos en el supermercado ya preparado, pero una vez que veáis lo fácil que es prepararlo preferiréis mil veces hacerlo casero.

PAN DE AJO CASERO

Hace muchos años que empezaron a ponerse de moda esos mini panecillos tostados, con sabor a ajo, yo los he visto en muchas reuniones familiares o de amigos, y es perfecto porque queda bien con muchos platos. En casa preferimos hacerlo casero, porque como ya os he dicho muchas veces prefiero darle mi toque personal y además controlar exactamente los ingredientes que lleva. Y hecho en casa sabemos que sólo encontraremos pan, aceite, ajo, perejil y un ingrediente sorpresa (además de sal y pimienta).





En este caso, la preparación es a partir de un pan comprado, pero si a queréis hacerlo totalmente casero, podéis preparar el pan en casa, en el bloc tenéis diferentes recetas de pan que os pueden servir para hacerlo. Además, esta receta de pan de ajo casero, es perfecta para aprovechar pan seco, porque conseguimos que quede tierno y crujiente y parezca recién hecho.

PAN DE AJO CASERO

En casa, lo usamos como acompañamiento para carnes, pescados, para untar queso o paté, como acompañamiento para embutidos, etc. Hay miles de forma de degustar nuestro pan de ajo casero, y quedaréis como unos grandes gourmets con muy poco esfuerzo.

Seguro que estaréis pensado, pues con la cantidad de ajo que usas, eso debe picar un montón, la verdad es que no. Además, al ser hecho por vosotros podéis controlar la cantidad que uséis, si os gusta más fuerte o menos. Pero pensad que es un pan grande y no se usa tanto ajo para lo grande que es, queda bien repartido.

PAN DE AJO CASERO

Con esta receta participaré en el reto de mi amiga Pilar de “Fruta y sabor de temporada” donde nos daba a elegir dos ingredientes y uno de ellos era el ajo, así que ni me lo pensé, de cabeza me lancé a preparar el pan de ajo casero.



Estoy segura que os va a encantar, y se va a convertir en un asiduo a vuestra mesa. El pan de ajo casero, es perfecto porque es delicioso, ideal para acompañar un sinfín de platos y se prepara muy rápido!

 

VIDEORECETA – PAN DE AJO CASERO (RECETA FÁCIL):

 

INGREDIENTES – PAN DE AJO CASERO (RECETA FÁCIL):

-1 pan entero del día anterior
-1 manojo de perejil
-3 o 4 dientes de ajo
-Orégano
-Sal
-Pimienta negra
-Aceite de oliva

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *