Bastoncillos de boniato al estilo cajún con salsa de yogur

Hoy os traigo una receta perfecta para esta época del año aprovechando que tenemos boniatos en plena temporada vamos a preparar esta receta de bastoncillos de boniatos al estilo cajún con una salsa de yogur que os encantará. Una idea magnífica para los entrantes de nuestras comidas o cenas.

boniato cajun con salsa yogur receta facil

Si sois de los que no os gustan los boniatos o les tenéis algo de tírria os puede decir que con esta receta no se nota que coméis boniatos. El sabor de las especias le da un toque riquísimo y, a no ser por el color naranja, os podríais pensar que son patatas al horno.

Me encanta esta receta, porque además, de comer otro tubérculo se prepara al horno y en muy poco rato, poco más de 30 minutos, tenemos listos nuestros bastoncillos de boniatos al estilo cajún con salsa de yogur. La salsa de yogur la podéis hacer casera o comprada.

En este caso usé la salsa para kebabs que venía en la caja Degustabox de este mes, que me encantó. Porque aún le aporta más sabor a los bastoncillos. No es una simple salsa de yogur, sino que viene cargada de sabores y aromas.

boniato cajun con salsa yogur receta facil

Los bastoncillos de boniato al estilo cajún con salsa de yogur son un entrante perfecto para nuestras comidas, incluso, una alternativa perfecta a las patatas fritas (incluso a las patatas "fritas" al horno), y mucho más saludables que estas. Además, de ser un bocado exótico que le dará un toque diferente a nuestras comidas.

Índice de la receta

INGREDIENTES – BASTONCILLOS DE BONIATO AL ESTILO CAJUN CON SALSA DE YOGUR (RECETA FÁCIL):

  • 2 boniatos
  • 4 cucharaditas de postre de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de postre de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de postre de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de postre de pimienta blanca molida
  • 1 cucharadita de postre de orégano seco
  • 1 cucharadita de postre de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de postre de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de postre de pimienta cayena
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • Aceite
  • Salsa de Kebab

PREPARACIÓN DE LA RECETA - BASTONCILLOS DE BONIATO AL ESTILO CAJUN CON SALSA DE YOGUR (RECETA ENTRANTES FÁCIL):

  1. En primer lugar, empezaremos pelando, lavando y troceando los boniatos en bastoncillos.
  2. Los pondremos en una bolsa de plástico de congelar y añadiremos las especias. cerramos bien la bolsa y removemos para que queden los boniatos bien impregnados con las especias.
  3. Seguidamente, esparcimos los bastoncillos en la bandeja del horno forrada con papel de horno, intentando que queden los más ordenados posible para que la cocción sea uniforme.
  4. Y metemos los boniatos en el horno, previamente precalentado, a
  5. 200º durante unos 30 minutos. Cuando los pinchemos con un tenedor notaremos que están tiernos. Es importante no dejamos demasiado tiempo para que no se nos rompan.
  6. Pasado el tiempo, colocamos los bastoncillos de boniato al estilo cajún en un recipiente para servir, y los acompañamos de la salsa de yogur. Un entrante ideal para estas épocas del año!
boniato cajun con salsa yogur receta facil

Y ya tenemos los bastoncillos de boniato al estilo cajun listos para disfrutar!

boniato cajun con salsa yogur receta facil

Bastoncillos de boniato al estilo cajún con salsa de yogur

Laura
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, verduras
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bastoncillos de boniato al estilo cajún con salsa de yogur puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. Raquel Galin dice:

    Me encantan esos bastoncillos de batata.
    Un beso

  2. Elena dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir