Disfrutando de la cocina

Sopa de tomate casera – Pomidorowa (Receta fácil)

Cómo preparar sopa de tomate casera. Esta receta que os traigo hoy es una riquísima sopa de tomate casera polaca, es una receta muy típica de allí que está riquísima. Os la recomiendo. El nombre real es Pomidorowa, pero para mi es casi como un travalenguas. Eso si, la he adaptado un poco a mi gusto y mi forma de cocinar así que queda un poco más espesa que la original. 

como hacer sopa de tomate

En realidad en la sopa de tomate polaca se añaden los fideos o arroz cocidos. Se hace de las dos formas, es un poco como la tortilla de patatas con cebolla o sin, que tiene dividida la opinión, pues allí pasa lo mismo con añadir arroz o fideos. Yo en cambio, en esta receta, uso del caldo de la sopa para hervir los fideos, eso hace que quede un poco más espesa. Porque la pasta absorbe parte del agua para hidratarse.

Este receta es una mezcla entre una crema de tomate y una sopa en si, y está muy rica. Si os gusta el tomate os sorprenderá no haber comida antes esta delicia. Y si le añadís el toque crujientes de las regañas la combinación de texturas os encantará! Que mejor forma de disfrutar de una sopa de verduras que con una de las más adoradas por niños y mayores, el tomate.
El tipo de caldo que uséis es indiferente, si os gusta más podéis usar un caldo de verduras o uno de pollo casero, según vuestro gusto o lo que tengáis disponible. Pero pensad que el tipo de caldo que uséis le dará un sabor u otro a nuestra sopa. 

Ahora sólo os queda pensar con que acompañar este rico plato que os puede servir tanto para la comida como para la cena. Al llevar las verduras y los hidratos de carbono, se puede acompañar de un rico pescado, o carne y tenemos un plato perfecto! Que te parece un rico pollo al horno

, o unas alitas de pollo al ajillo o una rico pollo a la naranja!!!

como hacer sopa de tomate

as regañas me venían en la caja Degustabox de este mes, si tu quieres conseguir una caja por un precio rebajado de 7,99 € en vez de 14,99 €(gastos de envío incluido) usa el código DISFRUTANDO al hacer el pedido. Así la podrás probar y ver si te gusta!

Preparación previa de la sopa de tomate casera:

  1. En primer lugar, preparamos los tomates. Se puede hacer de dos formas, o bien usando un robot de cocina con bastante potencia. Si usamos el robot podemos triturar los tomates con la piel porque queda muy fino. 
  2. Pero sino lo que hacemos es escaldar los tomates. Para ello ponemos una olla con agua al fuego. Mientras se caliente, hacemos una incisión en forma de cruz en la piel de los tomates. Los metemos en la cazuela con el agua hirviendo durante 2 o 3 minutos.
  3. Pasado el tiempo, los sacamos y ponemos en un bol con agua fría. De esta forma podremos pelar los tomates con facilidad. Una vez pelados los trituramos con nuestra batidora de mano o accesorio picador.

Como preparar el tomate para la sopa de tomate: 

  1. Cuando tengamos los tomates triturados añadimos un poco de aceite en el fondo de sartén, vertemos el tomate triturado, una pizca de sal y freímos a fuego fuerte.
  2. Dejamos la sartén sin cubrir unos 15 minutos. 
  3. Pasado el tiempo, tapamos la sartén con la tapadera y cocinamos el tomate otros 30 minutos. 

Preparación final de la receta de la sopa de tomate: 

  1. Una vez que ya tenemos el tomate frito, ponemos en una olla el caldo de verduras, y le agregamos el tomate. Cuando tengamos el caldo a hervir, añadimos la pasta o el arroz, dependiendo de lo que prefiramos. Y lo cocinaremos el tiempo especificado por el fabricante.
  2. Finalmente, sazonamos al gusto con sal y pimienta. Agregamos un trozo de cebolla, otro de apio y una ramita de eneldo. 
  3. Cuando este la pasta o arroz cocida, ya podemos servir nuestra sopa de tomate. Si queremos se puede servir con un poco de yogur casero, crema de coco o nata, para darle  sabor y color a nuestro plato. Y también acompañada por unas regañas, así nos proporciona el toque crujiente a nuestro plato.  
como hacer sopa de tomate

Y ya tenemos nuestra sopa de tomate lista para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *