Bizcocho de zanahoria y chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer bizcocho de zanahoria y chocolate. La receta de hoy es perfecta para desayunos o meriendas, y se trata de un bizcocho saludable que os encantará. Con muy poco azúcar, y el que lleva es lo más natural posible. El bizcocho de zanahoria y chocolate es una auténtica delicia. 

bizcocho de zanahoria

Veréis que el bizcocho de zanahoria no es excesivamente dulce, pero está para chuparse los dedos! En este caso he usado azúcar panela que venía en mi caja Degustabox de este mes. Que aunque sigue siendo azúcar, al no estar sometida a ningún tipo de proceso de purificación como le pasa al azúcar blanco conserva muchos más micronutrientes que el azúcar blanco. Y por lo tanto, es una opción más “saludable” que el otro. 

También usamos harina de espelta, si bien al ser una variedad del trigo, sigue conteniendo gluten (y por lo tanto los celíacos no deben consumirla), tiene mucha menos cantidad de gluten que el trigo y eso hace que personas que puedan tener un poco de intolerancia la digieran mejor y noten diferencias al consumirla. Y para los que no tenemos problemas de intolerancia al gluten la harina de espelta aporta un toque más dulce y parecido a la nuez moscada a nuestras preparaciones. Por ello, para preparar, la receta del bizcocho de zanahoria y chocolate es perfecta. 

bizcocho de zanahoria

Os aseguro que los que busquéis un bizcocho de zanahoria esponjoso en esta receta lo encontraréis. Si os gustan los bizcochos de verduras en el blog encontraréis algunos como el pastel de calabaza, manzana y zanahoria, una delicia. O el brownie de calabacin ideal para que los niños ni se enteren que comen verdura y, por descontado, para chuparse los dedos! Y ya ni os cuento de los donuts de calabaza y chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa, una maravilla!

Preparación del plum cake de zanahoria y chocolate

  1. Empezamos picando las zanahorias bien finas con nuestro accesorio picador o robot de cocina. También, si no lo tenemos se pueden rallar. Reservamos.  
  2. Seguidamente, en un bol ponemos los huevos y los batimos con la panela y la miel. Los batimos hasta que doblen el volumen.
  3. Después añadimos el yogur, mezclado con el plátano maduro machacado junto con el aceite de oliva. Y lo batimos junto con los huevos y el azúcar hasta que quede una crema homogénea. 
  4. Tamizamos, con la ayuda de un colador grande, los ingredientes secos; la harina de espelta, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la sal y la nuez moscada. Tamizamos en el bol donde hemos batido los huevos. 
  5. Integramos con unos cuantos golpes de la batidora, lo suficiente para que queden bien mezclados. 
  6. Finalmente, añadimos la zanahoria picada, una parte de los chips de chocolates y la nueces, lo mezclamos bien con la ayuda de la espátula hasta que quede bien integrado. 
  7. Vertemos la mezcla en un molde que habremos encamisado. El que yo usé es un molde desmontable de silicona de 29×13 cm. Para encamisarlo lo pincelamos con mantequilla derretida o aceite y espolvoreamos con harina. Añadimos encima del bizcocho el resto de pepitas de chocolate. 
  8. Y metemos en el horno, previamente, precalentado a 175º durante 35-40 minutos, calor arriba y abajo. 
  9. Una vez pasado el tiempo, para asegurarnos que está cocido lo pinchamos con un palillo si sale limpio ya lo podemos sacar. 
  10. Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde fuera del horno, y cuando esté templado ya lo podemos desmoldar. 
bizcocho de zanahoria

Y ya tenemos nuestro bizcocho de zanahoria y chocolate listo para disfrutar! 

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una respuesta a “Bizcocho de zanahoria y chocolate”

  1. Dolors dice:

    Buenas tardes apuntada , que delicia y me encanta el resultado , feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *