Disfrutando de la cocina

Albóndigas en salsa de zanahoria

Como se hacen las albóndigas en salsa.  Las albóndigas en salsa de zanahoria es una receta sencilla perfecta para nuestras comidas diarias. De esas que les encantan a los niños, porque pocos se resisten a este rico plato. Y es bueno aprovechar para que coman verduras incluidas en la salsa, como la zanahoria en este caso.

Albóndigas en salsa

De pequeña mi madre se hizo experta en ocultarme las verduras en salsas, cremas y de todas las formas posibles. Porque ver unas zanahorias por el plato me tiraba para atrás, pero incluidas en la salsa, bien ralladas, ni se notaban. Y así disfrutaba de unas albóndigas en salsa fácil riquísimas sin poner pegas.

En el blog podéis encontrar unas cuantas recetas de albóndigas todas bien completas, y perfectas como plato único. Como las albóndigas con verduras

, o las albóndigas a la jardinera. Y algunas más que seguro os encantarán. Pero sobretodo de esas de toma pan y moja porque lo bueno de las albóndigas es que tienen una salsita riquísima!

Albóndigas en salsa

Disfrutad de esta receta que se preparar rápidamente, yo para ir más rápido, tengo las albóndigas fritas y congeladas, listas para sacar y preparar con la salsa que prefiera ese día. Y con un rico caldo de carne el sabor del plato mejora exponencialmente.

VIDEORECETA – ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIA (RECETA FÁCIL):

Preparación de la mezcla de las albóndigas: 

  1. Ponemos en un bol la carne picada con el huevo batido, el ajo, el perejil, la leche con las migas de pan, la sal y la pimienta. Lo mezclamos bien, y lo mezclamos para que quede bien integrado. 
  2. Dejamos reposar durante una hora en el frigorífico tapado con un film transparente. 
  3. Pasada la hora, empezamos a hacer las bolitas de las albóndigas y enharinamos.  
  4. Freímos en una sartén con abundante aceite las albóndigas y las ponemos un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reservamos. 

Preparación de la salsa de zanahorias para las albóndigas:

  1. Preparamos la salsa picando la cebolla bien finita. Rallamos las zanahoria y el tomate y picamos los ajos. 
  2. En una sartén a fuego medio con aceite de oliva empezamos rehogando la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadimos el tomate y la zanahoria rallados. Freiremos durante unos 15 minutos. Sazonamos con sal al gusto la salsa. 
  3. Pasado el tiempo, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos. 

Preparación final y presentación de las albóndigas en salsa:

  1. En la sartén agregamos las albóndigas que teníamos reservadas, removemos con la cuchara para que se integra bien con la salsa.
  2. Vertemos el caldo de carne y removemos bien para que quede bien integrado.
  3. Tapamos con la tapadera y dejamos cocer durante unos 15 minutos, removiendo de tanto tanto para que no se pegue. Mientras se la reduciendo la salsa.
  4. Si vemos que es necesario podemos agregar más cantidad de caldo para que la salsa no quede demasiado espesa.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
Albóndigas en salsa

Y ya tenemos nuestras albóndigas en salsa de zanahoria listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *