Disfrutando de la cocina

Palmeritas saladas de hojaldre: Sabor pizza

Como hacer palmeritas de hojaldre. Una receta que combina dos de mis comidas favoritas: las palmeritas y la pizza! Es un entrante muy fácil y llamativo que os irá bien para cualquier comida o merienda (si sois de merendar salado). Y es que las palmeritas saladas de hojaldre sabor pizza son una delicia,  que además podemos adaptar a nuestro gusto. 

palmeritas de hojaldre

Aunque tengamos en mente sólo un tipo de palmeritas de hojaldre hay miles de variedad a cual más rica!! Las podemos encontrar, a parte de las tradicionales palmeritas de hojaldre

, rellenas de comporta de manzana, de chocolate, de crema de galletas lotus, palmeritas de tapenade, etc. Mil tipos perfectas para cada ocasión! 

Muchas veces cuando tenemos una comida o cena informal con amigos o familia, ponemos el típico pica pica, a mi me gusta usar diferentes recetas con hojaldre saladas, desde las pastas saladas de hojaldre hasta las palmeritas de pizza porque se pueden adaptar a nuestros gustos. Y hacer con los ingredientes que tenemos en por casa. Y quedan con una presentación ideal! 

palmeritas de hojaldre

Recetas de hojaldre hay miles, que además son muy fáciles y rápidas de preparar. Y dan mucho juego a nuestra cocina. Las palmeritas saladas de hojaldre sabor pizza son una de ellas, pero en el blog encontraréis bastantes y sino es cuestión de dejar volar la imaginación!! cual es vuestra favorita? 

VIDEORECETA – PALMERITAS DE PIZZA (RECETA FÁCIL):

Preparación de las palmeritas saladas de hojaldre sabor pizza: 

  1. Empezamos extendiendo la lámina de hojaldre en la superficie de trabajo. Mejor si es rectangular para aprovechar mejor toda la longitud de la lámina. 
  2. Seguidamente, repartimos por todo el hojaldre unas cucharadas de salsa de tomate casera bien extendida. 
  3. Después repartimos las lonchas de queso una al lado de la otra por toda la lámina,. Encima, repartimos los tacos de beicon o panceta y acabamos con las lonchas de jamón cocido. 
  4. Una vez, tenemos todo bien repartido, espolvoreamos un poco de orégano sobre el jamón y empezamos a darles forma de palmeras. Para hacerlo vamos a ir enrollando los dos laterales más largos hacia el interior, hasta que se encuentren en el medio. Así tendremos la típica forma característica de las palmeritas.
  5. Enrollamos bien, con papel film o el mismo papel sulfurizado que lleva la lámina de hojaldre y cerramos para que quede bien apretado. 

Preparación final y cocción de las palmeritas de pizza: 

  1. Metemos media hora la lámina de hojaldre en el frigorífico para que vuelva a coger consistencia. Pasado el tiempo cortamos la lámina en rodajas de 1,5 o 2 cm de groso y ponemos las palmeritas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. 
  2. Cuando ya las tenemos todas en la bandeja espolvoreamos con orégano por encima. 
  3. Y metemos en el horno, previamente, precalentado a 200º C, calor arriba y abajo, durante unos 15 o 20 minutos. 
  4. Pasado el tiempo, sacamos las palmeritas del horno y dejamos templar unos minutos. 
palmeritas de hojaldre

Y ya tenemos las palmeritas saladas de hojaldre sabor pizza listas para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *