Disfrutando de la cocina

Merluza a la romana

Como hacer merluza rebozada fácil y deliciosa. La receta de hoy es una riquísima merluza a la romana que está para ponerle un piso como dice un amigo mío. Con un rebozado esponjoso y crujiente que es más fácil de lo que parece.

merluza a la romana

Si algún día os levantáis y no sabéis como hacer merluza si la preparáis a la romana os encantará. Es una receta que triunfa mucho con los más pequeños de la casa, que el rebozado esponjoso y crujiente a la vez, les chifla. Y no se a vosotros , pero a mi también.

La merluza a la romana se puede hacer con el corte de merluza que más nos guste. Yo prefiero usar lomos sin espinas porque así no tenemos que preocuparnos por ella. A mi marido, el tema de las espinas no le gusta y hace que no esté muy a favor de comer pescado. Pero así se lo come sin rechistar.

merluza a la romana

Las recetas de pescado siempre cuestan un poco más que los pequeños de la casa los coman, pero opciones para que lo disfruten sin que se den cuenta hay varias. Como hacerlo en forma de buñuelos, o bien, una tan simple como calamares con ajito y perejil. Hacerlo en formato croquetas, como las de bacalao o los pastelitos de salmón. A cual más rica o más deliciosa.

Preparación de la merluza a la romana:

  1. Empezamos cortando la merluza en tiras de unos dos dedos de ancho.
  2. Después, secamos la merluza con papel de cocina.
  3. Salpimentamos la merluza por los dos lados. Y reservamos.
  4. Seguidamente, continuamos preparando la pasta para el rebozados de nuestra merluza. Para ello, en un bol batimos el huevo, junto con la harina, la casera, la sal y la levadura. Batimos bien con la varillas hasta que nos quede una mezcla fina y homogénea.
  5. Una vez preparada la mezcla, empezamos enharinando la merluza, para después por pasarla por la mezcla de huevo que teníamos preparada.
  6. Finalmente, freímos en abundante aceite bien caliente la merluza.
  7. Dejamos que se vayan friendo por los dos lados, y cuando esté doradita la sacamos y dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  8. Freímos la merluza en tandas pequeñas para no bajar excesivamente la temperatura del aceite y que se haga bien.
merluza a la romana

Y ya tenemos la merluza a la romana lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *