Disfrutando de la cocina

Sandwich de pesto rojo y queso

Como hacer un sandwich para chuparse los dedos. La receta de hoy es perfecta para aprovechar cuando hacemos pesto rojo, o si lo preferimos se puede hacer expresamente para disfrutarlo muy bien acompañado. Un sandwich de pesto rojo y queso que es una delicia!

La receta de salsa de pesto rojo es tan fácil como la de pesto tradicional, pero para mi es aún más deliciosa. Y combinada con el queso es bocato di cardinale! Habéis probado de hacer alguna vez ese pesto? Si no es así, no pasa nada, os explicaré cómo hacerla más abajo. Veréis que es muy fácil!

En casa somos de sandwich es un plato muy socorrido para las noches en las que tenemos nulas ganas de hacer algo más elaborado. Pero si a veces con un bikini o sandwich mixto nos conformamos, otras veces preferimos uno un poquito diferente. Y aquí es cuando el sandwich de pesto rojo y queso entra para triunfar!

Sandwich de pesto rojo y queso

Si os gustan tanto los sandwiches como a nosotros no dejéis de preparar una tan delicioso como el Croque Monsieur, uno de mis favoritos desde siempre. Quien se puede resistir a una delicia con bechamel, queso y jamón. Pero para los amantes del queso, el sandwich Mozzarella in Carrozza es un pecado mortal!

Preparación del pesto rojo de tomates secos:

  1. Empezamos rehidratando los tomates secos con agua, durante un rato. Cuando estén hidratados los escurrimos bien. El tiempo de rehidratación dependerá del punto de secado de los tomates que usemos.
  2. Una vez tenemos hidratados los tomates, retiramos todas la pepitas que podamos retirar.
  3. En el accesorio picador de nuestra batidora o en un robot de cocina, añadimos los tomates, los piñones, el ajo pelado (debemos retirarle el germen para que no repita), un poco de zumo de limón, el queso parmesano, el aceite, las hojas de albahaca, el azúcar y la sal. Trituramos bien hasta que quede bien fino, con la textura deseada.
  4. Dejamos reposar un rato el pesto en el frigorífico para que los sabores se pronuncien.

Preparación final y presentación del sandwich de pesto rojo y queso:

  1. Empezamos untando las rebanadas de pan con un poco de mantequilla por uno de los lados.
  2. En el lado que irá en el interior repartimos bien el pesto rojo.
  3. Colocamos en una sartén antiadherente la primera de las rebanadas por la parte de la mantequilla.
  4. Mientras se va tostando repartimos las porciones de queso por encima y tapamos con la otra rebanada.
  5. Cocinamos hasta que se dore la parte de abajo del sándwich y después damos la vuelta para que se dore la otra.
  6. Debemos tapar con la tapadera para ayudar a que se funda el queso.
  7. Una vez que tenemos los dos lados dorados y el queso fundido retiramos del fuego y servimos.
Sandwich de pesto rojo y queso

Y ya tenemos el sandwich de pesto rojo y queso listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *