Crema de zanahoria casera

Ayudame compartiendo mis recetas:

Las verduras son un ingrediente ideal para preparar una rica crema. Podemos hacer cremas de todo tipo de verduras, pero a mi una de las que más me gusta es esta crema de zanahoria casera. Se prepara muy rápidamente, y queda deliciosa.

crema de zanahoria

En invierno, las recetas calientes de sopas y cremas, son un complemento ideal para nuestras comidas. Nos dan el calor al cuerpo y entran de maravilla. Además, después de los excesos navideños, nada mejor que cuidarse un poco con un plato como este.

Y en este caso la crema de zanahoria a parte de darnos ese complemento para los segundos platos, es también una fuente de vitaminas y minerales muy importante, que nos ayudará a empezar el año con buen pie.

crema de zanahoria

Si te gustan las cremas de verduras, seguro que la crema de calabaza con manzana asada te encantará! Una idea perfecta para hacer estos días de frío. O que te parece si usamos la zanahoria en un rico postre, como el pastel de calabaza, zanahoria y manzana? Está riquísimo y se puede hacer en una versión sin azúcar, para chuparse los dedos!

Preparación de la crema de zanahoria casera:

  1. Empezamos pelando la cebolla para después cortarla en juliana muy fina.
  2. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Reservamos.
  3. En el cazo donde vamos a cocer la crema, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla durante unos minutitos pero sin que la cebolla coja color.
  4. Añadimos la zanahoria en el cazo, removemos un poco y rehogamos unos minutos.

Preparación final y presentación de la crema:

  1. Seguidamente, agregamos el caldo y dejamos calentar hasta que empiece a hervir.
  2. A partir de ese momento, dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio. Antes de apagar el fuego, comprobamos que la zanahoria esté tierna, si es así ya podemos apagar. Sino dejamos que cueza unos minutos más.
  3. En ese momento añadimos la nata líquida (o si lo preferimos unos quesitos) y trituramos hasta que quede bien cremosa y con una textura fina.
crema de zanahoria

Y ya tenemos la crema de zanahoria casera lista para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *