Hot dog con boloñesa
Cómo preparar un frankfurt, simplemente, delicioso para la cena. Si hay una cena de esas que nos apetecen de tanto en tanto son los frankfurts o hot dogs, pero esta receta os aseguro que está espectacular!! El hot dog con boloñesa es una riquísima combinación de dos sabores que por separado nos encantan y juntos se convierten es una pura delicia!

Si eres de los que les gusta disfrutar de un frankfurt con todos los acompañamientos posibles esta receta es ideal para ti. Y si además, tu salsa favorita para la pasta es la boloñesa no puedes dejar de hacer un hot dog con boloñesa, es una delicia!! de esas cenas gochas que a todos nos encantan de tanto en tanto. Porque no nos engañemos, light no son.
El perrito caliente es una cena ideal para disfrutar en familia o amigos. De esas perfectas para tomar viendo una peli o para una comida de barbacoa. Pero si, además, le añadimos la salsa boloñesa lo elevamos a un nivel superior y los hacemos aún más deliciosos.

Que os parece acompañar estos riquísimos hot dogs con unas patatas con ajo y queso o unas patatas “fritas” al horno. O una ensalada de fresas y queso de cabra o una de tomate y pepino italiana para compensar el exceso. Cualquiera de las opciones es perfecta!
Preparación de la salsa boloñesa para los hot dogs:
- En primer lugar, empezamos calentando una sartén grande a fuego medio-alto, donde añadimos el bacon en tiras.
- Cuando se vaya dorando añadimos la carne deshaciéndola con la cuchara de madera que usemos.
- Cuando esté doradita hecha la carne añadimos la salsa de tomate, junto con el orégano. Se puede añadir la media cucharadita de mojo picón o el vinagre de vino tinto en este momento si nos gusta más picantita la salsa.
- Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a espesar, removiendo de vez en cuando. Aproximadamente, unos 5 minutos.
Preparación final y presentación de los frankfurts:
- Cuando tenemos la salsa preparada reservamos.
- En una plancha hacemos las salchichas de frankurt por todos lados.
- Empezamos a montar nuestros frankfurts. Colocamos las salchichas en el pan, por encima la salsa boloñesa (la cantidad de salsa es más de la que necesitamos para los 4 frankfurts, pero la podemos guardar para otro día o congelar para otra ocasión) y encima el queso cheddar rallado.
- Ponemos los frankfurts en una bandeja de horno y gratinamos a 200ºC durante unos 5-10 minutos. Hasta que el queso esté derretido y doradito.

Y ya tenemos los frankfurts a la boloñesa listos para disfrutar!
Deja una respuesta