Hot dog con boloñesa

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo preparar un frankfurt, simplemente, delicioso para la cena. Si hay una cena de esas que nos apetecen de tanto en tanto son los frankfurts o hot dogs, pero esta receta os aseguro que está espectacular!! El hot dog con boloñesa es una riquísima combinación de dos sabores que por separado nos encantan y juntos se convierten es una pura delicia!

Hot dog

Si eres de los que les gusta disfrutar de un frankfurt con todos los acompañamientos posibles esta receta es ideal para ti. Y si además, tu salsa favorita para la pasta es la boloñesa no puedes dejar de hacer un hot dog con boloñesa, es una delicia!! de esas cenas gochas que a todos nos encantan de tanto en tanto. Porque no nos engañemos, light no son.

El perrito caliente es una cena ideal para disfrutar en familia o amigos. De esas perfectas para tomar viendo una peli o para una comida de barbacoa. Pero si, además, le añadimos la salsa boloñesa lo elevamos a un nivel superior y los hacemos aún más deliciosos.

Hot dog

Que os parece acompañar estos riquísimos hot dogs con unas patatas con ajo y queso o unas patatas “fritas” al horno. O una ensalada de fresas y queso de cabra o una de tomate y pepino italiana para compensar el exceso. Cualquiera de las opciones es perfecta!

Preparación de la salsa boloñesa para los hot dogs:

  1. En primer lugar, empezamos calentando una sartén grande a fuego medio-alto, donde añadimos el bacon en tiras.
  2. Cuando se vaya dorando añadimos la carne deshaciéndola con la cuchara de madera que usemos.
  3. Cuando esté doradita hecha la carne añadimos la salsa de tomate, junto con el orégano. Se puede añadir la media cucharadita de mojo picón o el vinagre de vino tinto en este momento si nos gusta más picantita la salsa.
  4. Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a espesar, removiendo de vez en cuando. Aproximadamente, unos 5 minutos.

Preparación final y presentación de los frankfurts:

  1. Cuando tenemos la salsa preparada reservamos.
  2. En una plancha hacemos las salchichas de frankurt por todos lados.
  3. Empezamos a montar nuestros frankfurts. Colocamos las salchichas en el pan, por encima la salsa boloñesa (la cantidad de salsa es más de la que necesitamos para los 4 frankfurts, pero la podemos guardar para otro día o congelar para otra ocasión) y encima el queso cheddar rallado.
  4. Ponemos los frankfurts en una bandeja de horno y gratinamos a 200ºC durante unos 5-10 minutos. Hasta que el queso esté derretido y doradito.
Hot dog

Y ya tenemos los frankfurts a la boloñesa listos para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *