Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pastel de chocolate 4 minutos al microondas (Postre fácil)

Todos hemos tenido esos días que nos apetece alg dulce, esponjoso, delicioso… y no tenemos ganas de ponernos en la cocina a preparar. Bien porqué después tenemos que limpiar los cacharros, por el calor del horno, por el tiempo de espera, etc.

PASTEL DE CHOCOLATE 4 MINUTOS AL MICROONDAS

 

Pues hace unos días yo tenía una tarde de esas, pero por suerte me acordé de esta receta que encontré en el blog de la Maleta de Bostón y os puedo asegurar que me fue genial, en poco más de 10 minutos, 4 de ellos al microondas tenía un delicioso pastel de chocolate!! Ummm!! Yo he agregué un poco de chocolate troceado porqué soy muy chocolatera.



 

A Julio le gustó tanto la facilidad de prepararlo que la siguiente vez lo preparó él (claro que tardó un poco más porqué es mucho más lento mezclando los ingredientes que yo, jejejeje!!) y le salió muy bueno.

 

VIDEO RECETA:

INGREDIENTES:

-3 huevos
-120 grs. azúcar
-100 grs. harina
-125 grs. mantequilla
-45 ml de nata para montar
-125 grs. chocolate para postres y un poco más troceado (según el gusto de cada uno)
-7 grs. levadura
-Azúcar lustre para espolvorear por encima.

 

Primeramente, se engrasa el molde que se vaya a usar (recordad que tiene que ser apto para el microondas). Yo en ese momento no tenía ninguno de esas características, así que usé de molde un taper rectangular al que le puse papel de horno. Y salió perfecto. Así que si no tenéis moldes de silicona no es preocupéis.

 

Y si tenéis de silicona (yo ahora ya tengo, mi novio me los regaló para mi cumpleaños y nuestro aniversario, que son una día después del otro, jeeje) pues pensad que debéis dejarlo un poco más de rato, hasta que la silicona esté completamente fría para no se os enganche.

 

Posteriormente, deshacemos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Reservamos.

 

Por otro lado, mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que blanqueen. A partir de aquí, añadimos la harina con la levadura, mezclando.

 

Y finalmente el chocolate con la mantequilla.

 

Cuando lo tengamos todo bien mezclando, le añadimos los trocitos de chocolate y removemos.

 

Finalmente, ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el microondas durante 4 minutos a 900 W.

 

Cuando haya pasado ese tiempo, veréis que ya ha subido el pastel (sobretodo, este sube los últimos minutos). Lo dejáis reposar dentro del microondas sin abrirlo durante un ratito y ya se puede desmoldar.

 

Lo servimos espolvoreándole encima azúcar lustre.

Si os lo coméis al poco rato de estar hecho su textura es súper esponjosa, al día siguiente queda mucho más compacto (tipo plum cake) y dura tierno unos cuantos días. No os puedo decir cuantos, porqué en casa no dura ni dos días!

PASTEL DE CHOCOLATE 4 MINUTOS AL MICROONDAS

 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 respuestas a “Pastel de chocolate 4 minutos al microondas (Postre fácil)”

  1. genesis dice:

    esto esta rico yo quiero que me mande resetas facil

    • laura dice:

      Holaaa!! me alegro que te guste la receta. En el blog encontrarás un montón de recetas fáciles que puedes hacer. De momento, no tengo ningún tipo de newletter donde mandar recetas, pero es una cosa que quiero hacer pronto.
      besitos!

  2. Afrafer@hotmail.com dice:

    Hola muy bueno

  3. Paloma dice:

    Hay que taparlo al hacerlo en el microondas

  4. Maria del carmen romero tirado dice:

    De nata no pone cantidad en ingredientes

    • laura dice:

      Holaa Maria del carmen! Tienes toda la razón, no se porqué no sale en los ingredientes, en el video si que está puesta, y ahora ya lo he modificado. Lo lamento Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *