Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Flamenquines de pan de molde (Receta Segundos platos fácil)

Esta receta es ideal para los más pequeños de la casa. Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa. Además la combinación de jamón y queso a los peques les encanta y los flamenquines de pan de molde triunfan seguro. Unos segundos platos de esos que os pedirán repetir más de una vez!! y además no os costará nada hacerlos!

flamenquines pan molde fácil receta jamon queso

 

Los flamenquines tradicionales se hacen con carne, pero estos son una opción más económica y queda impresionantes. Además, si queréis los podéis preparar y congelar para usar el día que los necesitéis. Yo lo acostumbro a hacer, los pongo en horizontal en una bolsa de congelación y así de esta forma se congelan individualmente y no se enganchan. De esa forma, los puedo ir sacando individualmente sin tener que descongelar todos.

 

 

A mi sobrino le encantan, y cuando viene a casa me los pide muchas veces. Además, de esta forma podéis controlar lo que comen los peques de la casa, porque los que compramos congelados nunca se sabe lo que llevan. Pan de molde tenemos todo en casa, así en caso de apuro se hacen en un plis plas. No es necesario usar pan de molde sin corteza, se puede usar el normal y cortarle la corteza con un cuchillo o, incluso, hacerlos con la corteza.

flamenquines pan molde fácil receta jamon queso

La verdad es que esta receta de flamenquines de pan de molde es tan fácil que ya no tengo mucho más que deciros, sólo que estoy segur que una vez los probéis os encantaran! Los podéis acompañar de unas patatas “fritas” al horno que son más saludables que las fritas y a los peques les encantarán! O unas patatas chips al microondas, por descontado mejor con verdura o ensalada, es más sano!




 

VIDEORECETA – FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):




 

INGREDIENTES – FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

 

-Pan de molde sin corteza
-Lonchas de jamón dulce o york
-Lonchas de queso fundido
-2 o 3 huevos
-Pan rallado
-Aceite de oliva
-Sal




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – FLAMENQUINES DE PAN DE MOLDE (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

Empezaremos estirando muy finamente nuestras rebanadas de pan, lo más finas posibles, con el rodillo.

Seguidamente, les pondremos una loncha de queso y una de jamón o del relleno que más nos guste.Y enrollaremos la rebanada para formar un rollito. Así los haremos todos.

Después, envolveremos cada rollito en papel film bien apretado y formaremos un rulo. Lo reservamos durante media hora en el frigorífico.

Pasado el tiempo, lo sacamos y procederemos a empanarlo. Lo pasaremos por huevo y por pan rallado.

Y finalmente, los freiremos en abundante aceite hasta que estén doraditos. Lo sacaremos y los pondremos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ya tenemos nuestro flamenquines de pan de molde rellenos de jamón y queso listos para disfrutar!

flamenquines pan molde fácil receta jamon queso




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *