Disfrutando de la cocina

Provolone con tomate o Provoleta (Receta fácil)

Cómo preparar provolone con tomate o provoleta en casa. La receta de hoy es un entrante ideal para nuestras comidas. Para los amantes del queso os encantará! Porque quien se puede resistir a una buena cazuelita de queso provolone fundido acompañado de tomate? yo no, ya os lo digo!

como hacer provolone al horno

En este caso la receta de provolone la preparo en el horno, más que nada porque el recipiente que uso para presentarlo es metálico. Y porque así aprovecho el horno encendido para hacer los picatostes. Pero se puede hacer al microondas y se hace en poco más de un par de minutos. Hasta que el queso está super fundido. Pero al horno también queda de vicio!

Esta receta de provoleta la probé por primera vez hace como 15 años en un restaurante italiano al que iba mucho, y me encantó. Ya sabéis que me he declarado fan del queso desde siempre, y esta receta de provolone al horno lo tiene todo. El rico queso fundido mezclado con la salsa de tomate italiana, un espectáculo!

como hacer provolone al horno

Este mes, cuando recibí la caja Degustabox pensé que esta receta de provolone con tomate o provoleta no os la había traído así por fin la tenéis en el blog. Y si os interesa la caja os dejo el código descuento para conseguir primera caja Degustabox y la tengáis a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) usando el código DISFRUTANDO.

Cómo preparar la receta de la salsa de tomate italiana para el provolone al horno:

  1. Empezamos preparando los picatostes con los que vamos a comer el provolone al horno. Para hacerlo cortamos las bases de pizza preparadas en triángulos y las depositamos en una bandeja del horno con un papel sulfurizado.
  2. Pincelamos aceite de oliva por toda la superficie de nuestros triángulos y espolvoreamos un poco de pimentón picante.
  3. Una vez listo, lo metemos en el horno, previamente, precalentado a 180º durante unos 10 minutos. Hasta que estén doraditos.
  4. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar para poderlos disfrutar después.
  5. Mientras se hacen los picatostes hacemos la salsa de tomate italiana. Ponemos en un sarten, con un poco de aceite, la cebolla que hemos picado en juliana con un poco de sal. Y la sofreímos hasta que esté doradita.
  6. En ese momento, añadimos el tomate triturado, el ajo en polvo, la pimienta negra molida, el pimentón picante y el orégano. Las especias las añadimos al gusto, en casa nos encanta con mucho orégano.
  7. Dejamos el tomate reducir durante 15 minutos a fuego suave o hasta que espese un poco.

Preparación final del provolone al horno con tomate:

  1. Una vez acabada la salsa de tomate la vertemos en la fuente o recipiente que vayamos a usar. La esparcimos bien por todo el recipiente y le añadimos la rodaja de queso provolone.
  2. Espolvoreamos con orégano y metemos la fuente en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 15 minutos, hasta que se deshaga el queso.
  3. En ese momento, ya podemos sacar el provolone del horno y servimos acompañado de nuestros triángulos de base de pizza picantes!
como hacer provolone al horno

Y ya tenemos el provolone al horno con tomate o provoleta listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Provolone con tomate o Provoleta (Receta fácil)”

  1. Juan Carlos dice:

    exquisito como siempre. soy fan del queso de siempre.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *