Disfrutando de la cocina

Torrijas de chocolate (Receta fácil)

Como hacer torrijas. Una receta muy fácil para preparar un dulce típico de semana santa pero con mucho Chocolate! Las torrijas de Chocolate están tan buenas que buscaréis cualquier excusa para poder prepararlas! 

Como hacer torrijas

De las recetas de postres para está época las torrijas, junto con los buñuelos, son los que más hacemos en casa. Y las torrijas de chocolate, desde hace un tiempo son las que más preparo. 

Si bien hay muchas recetas diferentes,  las torrijas de leche son las que ganan por goleada. Más que nada porque son las que siempre ha comido mi marido en su casa y porqué son las primeras que probé yo, con la receta de mi suegra. 

Como hacer torrijas

Cuál es vuestro dulce típico de semana santa favorito? Yo no me puedo resistir a unos buñuelos de cuaresma. Aunque debo admitir, que de pequeña, mi abuela convertía los buñuelos en rosquillas (supongo que por la costumbre de hacer las rosquillas de anís) salían más rosquillas que el típico buñuelo. Pero estaban riquísimos, igualmente. Y los buñuelos de viento también son un vicio, te comes un montón casi sin darte cuenta. 

Vamos a empezar con la receta de las torrijas de Chocolate que os van a encantar! Dejadme vuestro comentario, para ver si ganan estás o las tradicionales! 

Preparación de receta de las torrijas de chocolate:

  1. En primer lugar, empezamos poniendo en un cazo la leche, el azúcar y la vaina de vainilla, lo pondremos a fuego hasta que empiece a hervir. Lo dejamos un par de minutos y retiramos del fuego. 
  2. Debemos esperar a que se enfríe complemente antes de continuar. 
  3. Una vez frío, cortamos el pan para torrijas en rebanadas de unos 2 cm de grosor. Reservamos. 
  4. Por otro lado, batimos los huevos y ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y esperamos a que esté caliente. 
  5. Cuando tengamos el aceite caliente empezamos a preparar nuestras torrijas en cadena. 
  6. Primero las remojados en la leche, después las pasamos por el huevo batido y finalmente las freímos. Las doraremos durante unos dos o 3 minutos por cada lado y las retiramos del fuego. La ponemos sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y así las vamos haciendo todas. 

Preparación final de las torrijas de chocolate y presentación:

  1. Finalmente, deshacemos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos o al baño María, y lo mezclamos con la mantequilla.
  2. Cuando lo tengamos bien integrado y brillante recubrimos con una fina capa nuestras torrijas. 
  3. Dejamos secar el chocolate o las podemos disfrutar en caliente. 
Como hacer torrijas

Y ya tenemos nuestras torrijas de chocolate listas para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *