Disfrutando de la cocina

Mini saladitos de jamón y queso (receta fácil)

Recetas con hojaldre saladas.  La receta de hoy es perfecta para nuestros entrantes o para las comidas de cumpleaños, los mini saladitos de jamón y queso se preparan en un muy poco rato y son un éxito asegurado. Además, se pueden congelar y así tenerlos disponibles en cualquier momento.

hojaldre jamon y queso

Yo os recomiendo usar hojaldre fresco, porque así, una vez, lo tenemos preparados, los congelamos separados y después se guardan, perfectamente, en el congelador. Y así los tenemos listos para sólo tener que hornear. De esta forma, si los vamos a usar como entrantes o como canapes en una fiesta de cumpleaños, sólo debemos preocuparnos de hornear el mismo día y a disfrutar! Para mi las recetas con hojaldre son muy versátiles y nos permiten hacer un sin fin de preparaciones diferentes.

Lo buenos de estas recetas con hojaldre saladas es que puedes hacer mil diferentes y nunca te cansas. Os acordáis que en el blog hay la receta de la trenza de hojaldre, pavo, tomate y queso

? riquísima! O los minis saladitos de frankurt, que junto a los de jamón y queso son ideales para fiestas. También preparo muchas veces una empanada rápida usando el hojaldre, se hace en un plis plas y queda para chuparse los dedos!

hojaldre jamon y queso

demás, el hojaldre, jamón y queso es de las combinaciones más socorridas que hay. Y, casi, un éxito asegurado (a no ser que a alguien no le guste alguno de los ingredientes). En casa las pastas saladas de hojaldre las hago mucho y no tienen nada que envidiar a las compradas en una pastelería.

Por eso, os recomiendo, si queréis quedar bien con vuestros invitados. Si tenéis que llevar algún plato a una celebración, o sólo por disfrutar de estos ricos mini saladitos de jamón y queso. No dejéis de preparar esta receta, porque, además de fácil, está para Chuparse los dedos. 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MINI SALADITOS DE JAMÓN Y QUESO (RECETA FÁCIL):

Preparación de los mini saladitos de jamón y queso:

  1. Es importante usar la lámina de hojaldre fría, porque sino se empezará a deshacer y será más complicado manipularla.
  2. Empezamos extendiendo nuestra lámina de hojaldre sobre nuestras mesa o mármol de cocina, y usando el papel de horno que viene en el paquete para que no se pegue. 
  3. Cortamos la lámina de hojaldre en 16 porciones iguales, en triángulos. 
  4. En cada triángulo pondremos en la parte más amplia un trozo de jamón y uno de queso. Hacemos con un cuchillo un corte transversal en la parte final del triángulo. Ese corte nos servirá a la hora de enrollar los mini croissants. 
  5. Abrimos un poco los bordes y enrollamos sobre si mismo. Así le damos forma a los croissants. 

Preparación final y presentación de los mini croissants de jamón y queso: 

  1. Vamos colocando los mini saladitos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, separados entre si. Pensad que en el horno crecerán un poco.
  2. Seguidamente, pincelamos con huevo batido con unas gotas de agua, para que sea más líquido. Y espolvoreamos con el queso rallado para fundir. 
  3. Una vez tenemos los mini saladitos listos los metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 15-20 minutos- Cuando lleven 15 minutos, es importante vigilarlos, porque cada horno es diferente y no se nos vayan a dorar en exceso. 
  4. Pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. 
hojaldre jamon y queso

Y ya tenemos los mini saladitos de jamón y queso listos para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *